PNP: Mayor del Grupo Terna ya está en Lima con sus cómplices

PNP: Mayor del Grupo Terna ya está en Lima con sus cómplices

PNP: Mayor del Grupo Terna ya está en Lima con sus cómplices

14 de Octubre del 2016 - 11:28

El mayor PNP Julio Mattos Vela quedó bajo arresto por su presunta participación en el asalto al Banco de la Nación de Puerto Maldonado.

Cinco personas, presuntas integrantes de la organización criminal “Los Norteños y Guarayos” fueron trasladadas de la Carceleta del Poder Judicial de Puerto Maldonado hacia Lima en un vuelo de la Policía Nacional.

Se trata del Mayor PNP Julio Samuel Mattos Vela (jefe del grupo Terna de Madre de Dios), los abogados Roberto Carlos y Herber Chuquilín Guevara, un joven de nombre Elvis Pastor Huamán y una mujer llamada Margot Cornejo.

El mayor PNP Julio Mattos Vela quedó bajo arresto por su presunta participación en el asalto al Banco de la Nación de Puerto Maldonado, de donde robaron aproximadamente S/4 millones. Además, se le involucra en otros robos ocurridos en Madre de Dios. 

Según investigaciones de la Policía, su función era entregar información clasificada a la banda “Los Norteños y Guarayos”, dedicada a atentar contra comerciantes y empresarios del rubro minero en las regiones de Madre de Dios y Puno.

Julio Mattos Vela fue condecorado por su institución en 2013, pues impidió el asalto a una agencia bancaria en La Molina donde se enfrentó a cinco delincuentes. Inclusive, logró herir a uno de ellos.

El general Richard Zubiate, inspector general de la Policía, opinó sobre este caso que “lamentamos que integrantes de la Policía Nacional sean presuntos autores de delitos inmersos en el crimen organizado en sus diversas modalidades”.

MIRA ESTO:

VES: Subcampeón de lucha recibe 3 balazos tras enfrentarse a delincuentes

PNP: Mayor del Grupo Terna es capturado por integrar red criminal de extorsionadores

Trujillo: Policías integraban red de extorsión, robo, sicariato y secuestro

Chorrillos: Mujer asaltaba con un niño en los brazos a transeúntes [FOTOS]

blog comments powered by Disqus