Junín: Pobladores furiosos matan a 'ladrón' a golpes
Junín: Pobladores furiosos matan a 'ladrón' a golpes

Mataron a un supuesto ladrón. Pobladores del distrito de Chongos Bajo, en la provincia de Chupaca, Junín, capturaron en la madrugada de ayer a dos presuntos ladrones que merodeaban por una vivienda en construcción.

Según indicaron algunos vecinos, a la una de la madrugada se percataron de que cuatro sujetos se encontraban en actitud sospechosa en las afueras de la casa en construcción de uno de los familiares de Milena Manhualaya Vilcapoma, regidora de la municipalidad, e inmediatamente dieron la alarma a sus vecinos con sus altavoces.

Al llamado de acción, unos 250 vecinos se congregaron para capturar y castigar a los sujetos. Solo pudieron atrapar a dos, a quienes golpearon repetidamente en la plaza del pueblo.

Dos horas aproximadamente duró la vejación y el castigo a los presuntos ladrones.

HOMICIDIO. La Policía Nacional llegó a las tres de la mañana para evitar una tragedia, pero ya era muy tarde. Edward Centurión Ambrosio (38) falleció producto de los golpes de los pobladores. Los agentes solo pudieron rescatar a Moisés Oscate Aranda (43), su supuesto cómplice, y lo trasladaron a un hospital cercano, donde se debate entre la vida y la muerte.

TAGS RELACIONADOS