Piura: Dos PNP caen en captura de “Los maniáticos del norte” y “La gran sangre”
Piura: Dos PNP caen en captura de “Los maniáticos del norte” y “La gran sangre”

Cuando dormían plácidamente en los distintos inmuebles donde planificaban sus crímenes, un grupo de  fuertemente armados y un pool de fiscales capturaron la madrugada de ayer a 23 personas, entre ellos dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes integraban dos peligrosas bandas que operaban en la ciudad de  y el norte del país.

Según fuentes policiales, se trata de las organizaciones criminales conocidas como “Los maniáticos del norte” y “La gran sangre”, cuyos miembros están involucrados en graves , como sicariato, extorsión a obras civiles, robos, homicidio calificado, tráfico ilícito de drogas, entre otros graves ilícitos.

Con la finalidad de capturar a la mayor parte de integrantes de ambas bandas, las fuerzas del orden y los representantes del Ministerio Público descerrajaron varias viviendas en distintas zonas de Piura, como el sector oeste y el distrito Veintiséis de Octubre, así como intervinieron varios pabellones del penal Río Seco.

POLICÍAS EN BANDA

Entre los intervenidos se encuentra el suboficial PNP José Santos Chunga Orozco, quien cayó cuando brindaba protección a los cabecillas de la banda. También se reveló que otro agente policial se encuentra entre los detenidos, pero su nombre se mantiene en reserva para no entorpecer las investigaciones.

De acuerdo con lo indagado hasta el momento, los contactos con los integrantes de la Policía Nacional les permitía acceder a valiosa información sobre los operativos que realizaba la PNP en la región para desarticular a las organizaciones criminales.

Las mismas fuentes informaron que los cabecillas serían dos mujeres, una de ellas fue identificada como Viviana Reyes Sarmiento.

APARATO LOGÍSTICO

Tras ser capturados, las 23 personas fueron trasladadas a la sede de Seguridad delEstado de Piura, donde fueron interrogadas por los policías y pasaron las pruebas del médico legista. Más tarde, y bajo estrictas medidas de seguridad, fueron llevados a un juzgado especializado para continuar con el interrogatorio y los fiscales puedan sustentar la acusación contra los cabecillas e integrantes de las bandas “Los maniáticos del norte” y “La gran sangre”.

En tanto, otro grupo de fiscales y policías realizaban un inventario de todos los bienes que administraban ambas organizaciones criminales, como propiedades, vehículos, dinero en efectivo y otros enseres.

Fuentes policiales revelaron también que en las intervenciones se hallaron armas de distinto calibre, municiones, celulares, cuadernos y apuntes con los nombres de las víctimas que extorsionaban en distintas zonas de Piura.

El director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, llegó por la tarde de ayer a Piura para presentar en una conferencia a los 23 integrantes de las bandas “Los maniáticos del norte” y “La gran sangre”.

El jefe oficial destacó el gran esfuerzo que realiza la Policía Nacional para combatir el crimen organizado en el norte del país, lo que se ha expresado en la desarticulación de peligrosas bandas delincuenciales que ahora purgan prisión en varias regiones.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS