Villa El Salvador: Policía ebrio dispara contra 40 adolescentes
Villa El Salvador: Policía ebrio dispara contra 40 adolescentes

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú hirió de bala a un adolescente que celebraba su cumpleaños número 17 en el interior de un local de Villa El Salvador, según denunció la madre del menor.

Según Yanina Rojas Ciprián, madre del menor Gerson G. R., la noche del último sábado su hijo festejó su onomástico en un local, propiedad de sus abuelos, en el Sector 3, Grupo 7. Acudieron a la fiesta casi 40 amigos del menor, entre hombres y mujeres, quienes permanecieron en el inmueble hasta la madrugada del domingo. Poco antes de las 5:00 a.m., este grupo de adolescentes recibió la visita de una persona mayor. Augusto Puza Ramos (35), hermano del técnico de tercera Hipólito Puza, pretendió entrar a la fuerza al local, pero los adolescentes se opusieron a su ingreso.

“Mi hijo vino a buscarme y me pidió que lo retire. Yo como soy mujer acudí a sus hermanos mayores (de Augusto) para que lo saquen de la fiesta. Ellos lo sacaron a la fuerza y también me provocaron un moretón en la pierna”, dijo Yanina Rojas a OJO.

Fue en ese momento que el hijo de Hipólito Puza salió de su vivienda, que colinda con el local donde se celebró la fiesta. “Salió con un palo y quiso pegarle a todos los invitados. Ellos le empezaron a decir que se vaya”, refirió la mujer.

LOS VOY A MATAR. El efectivo Hipólito Puza apareció en escena minutos después, en estado de ebriedad. Según la denunciante y algunos vecinos, empezó a proferir insultos contra los menores de edad y a amenazarlos. “Los voy a matar a todos”, amenazó a voz en cuello mientras retornaba a su hogar. Al poco tiempo cumplió con su palabra. Desde el segundo piso, por la ventana, disparó contra los asistentes de la fiesta.

“Disparó a quemarropa tres veces y uno de los disparos impactó en el cuerpo de mi hijito”, relató la madre de Gerson.

Los demás menores de edad corrieron a refugiarse en el pequeño baño del local para no ser impactados por los proyectiles.

GRAVE. El menor fue llevado a la unidad de cuidados intensivos del hospital María Auxiliadora por sus familiares. Allí, los médicos informaron a los padres del joven que la bala había perforado el pulmón izquierdo de la víctima y que también había afectado una costilla. La bala, según se conoció, aún permanece dentro de su cuerpo.

Familiares y vecinos de los afectados alertaron a la Policía del hecho y pronto tres patrulleros acudieron hasta el lugar. Sin embargo, no pudieron irrumpir en la vivienda de Hipólito.

¡Quiero una orden judicial!, dijo en su condición de policía y no los dejó pasar. “Después, cuando entraron a la fuerza, ya se había fugado”, contó Yanina.

LO BUSCAN. Luego de hacerse público el hecho, el jefe territorial, el general Jorge Pérez Flores, fue a visitar a la madre del adolescente para comunicarle que ya ha desplegado un equipo especializado para capturar al mal efectivo.

La Inspectoría de la Policía Nacional ya inició las investigaciones contra el efectivo involucrado y en las próximas horas sería dado de baja.

“Yo le digo al jefe de la Dirincri y al ministro del Interior que ese mal elemento es una vergüenza para la Policía Nacional y yo pido la destitución inmediata. Que le den de baja a Hipólito Puza. Él no puede estar libre”, dijo la madre.

Hasta el cierre de esta edición, el menor Gerson se encuentra en el hospital María Auxiliadora. Su madre no se separa de su lecho de enfermo.

TAGS RELACIONADOS