Cercado de Lima: "policía" finge intervención, le pide su celular a un muchacho y se lo roba

Cercado de Lima: "policía" finge intervención, le pide su celular a un muchacho y se lo roba

Cercado de Lima: "policía" finge intervención, le pide su celular a un muchacho y se lo roba

01 de Junio del 2017 - 10:06
Redacción Multimedia

El delincuente aprovechó la confusión originada por la campaña "Celular robado, celular bloqueado"

El ingenio de los delincuentes no tiene límites para hacer de las suyas y sobre todo, si algunos operativos precisamente para erradicar actos ilícitos no fueron explicados con detalle, tal como ocurrió con la campaña "Celular robado, celular bloqueado", donde el ministro Basombrío asegura que nunca ordenó la revisión de celulares a los transeúntes.

Un ladrón con uniforme policial se hizo pasar por un agente para robarle su celular a un muchacho de 15 años. Ocurrió en la cuadra 12 de la avenida Aurelio García, en la urbanización Los Cipreses, Cercado de Lima

El muchacho fue intervenido por el hombre vestido de policía que le dijo que lo intervenía porque cerca se había cometido el robo de un celular, debido a lo cual tenía que revisar su aparato para verificar si era el robado.

El joven se lo entregó y el falso agente que estaba en un auto negro manejado por un hombre de civil, le devolvió el teléfono dentro de una cartuchera. El adolescente se percató recién en su casa que su celular no estaba y que en su lugar había una maqueta. 

Eduardo Morales, comisario de la Unidad Vecinal N° 3, dijo que es el segundo caso similar denunciado en el mes, tras el inicio de los operativos policiales a transeúntes con celulares robados.

OJO CON ESTO:

Ministro Basombrío dice que nunca ordenó que se intervengan a ciudadanos para pedirles sus celulares

Policía inicia operativo para identificar a los usuarios que adquirieron celulares robados

¡Ojo al dato! Policías no tienen derecho a pedirte el celular para detectar su procedencia

HAY MÁS...