Policía inicia operativo para identificar a los usuarios que adquirieron celulares robados

Policía inicia operativo para identificar a los usuarios que adquirieron celulares robados

Policía inicia operativo para identificar a los usuarios que adquirieron celulares robados | Fotografía: Grupo Epensa

30 de Mayo del 2017 - 03:02
Redacción Multimedia

El operativo tiene como objetivo sorprender a los ciudadanos que portan celulares reportados como robados

A diario, cientos de celulares son sustraídos de las manos de hábiles delincuentes que luego de cumplir sus fechorías, se deshacen del equipo vendiéndolo al mejor postor en lugares de dudosa reputación.

Con el fin de reducir la compra de teléfonos móviles robados, el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) implementó un nuevo operativo que consiste en detener a los transeúntes, revisarles el celular y comprobar si el equipo fue adquirido tras un asalto.

“Les pedimos que ellos mismos desbloqueen su teléfono celular marcando el *#06#, que -automáticamente- nos reporta 15 números IMEI. Ese número es verificado por Osiptel; se verá la condición del teléfono, si ha sido robado o es original”, explicó el agente Joseph Rodríguez, tras participar en este operativo en la avenida Garcilaso de la Vega con Paseo Colón, en el Centro de Lima.

Las personas intervenidas con un teléfono móvil robado en uso serán llevadas a la comisaría y denunciadas penalmente por el delito de receptación, que está tipificado con pena de cárcel entre los cuatro a ocho años de permanencia, precisaron los efectivos.

OJO CON ESTO:

Hombres son obligados a besarse para ingresar a empresa de taxi

¡Asu! Así fue la intervención a Las Malvinas y Polvos Azules por celulares robados (FOTOS)

Inseguridad ciudadana: personas que usen celulares robados sí irán presos

HAY MÁS...