Policía muere al salvar vidas

Policía muere al salvar vidas

Policía muere al salvar vidas

18 de Marzo del 2017 - 00:00

Realizaba trabajos de rescate en Tumbes

Un policía murió mientras intentaba salvar las vidas de los damnificados por los huaicos, en Tumbes. Sus restos llegaron a Lima y fueron velados ayer por sus familiares.

Ántero Yaque Otero (44) se encontraba en esta ciudad no solo para realizar labores de inteligencia, como era su especialidad, sino también para cumplir con trabajos de búsqueda, rescate y apoyo a la ciudadanía.

Orlando Velasco, director de la aviación policial, fue el encargado de confirmar su deceso.

Además, destacó la valiente labor del policía:“Él se encontraba en Tumbes, cumpliendo una comisión del servicio y labores propias de la función policial. Podría considerarse que es el primer policía víctima de estos embates de la naturaleza”, dijo Velasco.

Apenas sus familiares tomaron conocimiento del hecho, se trasladaron desde la capital hasta Tumbes.

El viernes, en horas de la noche, retornaron a Lima en un helicóptero policial, junto con el cuerpo del efectivo.

HÉROE. Familiares velaron sus restos ayer en su vivienda de Tablada de Lurín, donde pasó gran parte de su vida. Sus colegas también se hicieron presentes y lo recordaron como un efectivo valeroso.

Uno de los hermanos de Yaque Otero, quien tenía el cargo de suboficial brigadier, contó en pocas palabras que su familiar había cumplido funciones en Lima, provincia e incluso fuera del país.

Asimismo, remarcó que obtuvo diferentes distinciones por su labor.

En los últimos días, los desbordes de los ríos Tumbes y Zarumilla han inundado las zonas urbanas de la región, poniendo en peligro a los pobladores.