San Luis: policía se accidenta en casa de subdirector PNP ¡cuando hacía esto!
San Luis: policía se accidenta en casa de subdirector PNP ¡cuando hacía esto!

El suboficial PNP Jesús David Costilla Paz, quien labora en la Unidad de Servicios Especiales (Dinoes), está grave luego de que cayera del tercer piso de una vivienda en el distrito de .

El viernes, Costilla Paz acudió junto con otros tres suboficiales a la casa de uno de los hijos del subdirector de la Policía, teniente general Edison Salas Zúñiga, para realizar trabajos de albañilería.

Costilla, de acuerdo con fuentes policiales, resbaló de pronto por el tragaluz del tercer piso. Su cuerpo quedó tendido en la segunda planta con heridas de gravedad. Pese a que fue llevado al Hospital de la Policía, el estado en que se encuentra es reservado.

El caso ha provocado indignación en el ámbito policial, pues se dice que Costilla recibió la orden del teniente general Edison Salas para realizar las labores de albañilería, un trabajo que, en teoría, no le correspondía. Ningún familiar del agente herido formuló declaraciones, tampoco el oficial implicado en este caso.

CRÍTICA Y SANCIÓN. “El personal policial que presta servicio está para cumplir las labores de su unidad, no para trabajos privados. Eso está prohibido totalmente”, sostuvo el exdirector de la Policía, general (r) Eduardo Pérez Rocha.

Además, precisó que Edison Salas “está comprometido en una falta muy grave”, por lo que corresponde “separarlo del cargo mientras dure la investigación”.

“Esta investigación debe ser realizada por el tribunal administrativo disciplinario, que está compuesto por civiles y no por Inspectoría de la Policía”, añadió la exautoridad policial.

Trascendió que Costilla cayó del tercer piso cuando pintaba la fachada de un inmueble ubicado en el jirón Los Jazmines, en San Luis, la mañana del último viernes.

La Policía informó que emitirá un comunicado en relación al caso, pero el documento no llegaba hasta el cierre de esta edición.

OJO CON ESTO: 

HAY MÁS... 

TAGS RELACIONADOS