PPK: ¿Qué dijo sobre accidente de policías en Apurímac?

PPK: ¿Qué dijo sobre accidente de policías en Apurímac?

PPK: ¿Qué dijo sobre accidente de policías en Apurímac?

21 de Diciembre del 2016 - 19:37

La respuesta del presidente de la República te sorprenderá

La terrible tragedia que enluta al país y la Policía Nacional del Perú (PNP), con la muerte de 12 efectivos al caer la cúster en que viajaban a un profundo barranco en Apurímac, bien pudo evitarse si viajaban en uno de los vehículos nuevos de transporte de tropa que permanecen en Lima, almacenados por orden de los mandos policiales.

Así lo dejó en claro ayer el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, al expresar su dolor por los decesos de los efectivos que eran transportados en un vehículo articular hacia Antabamba, a fin de brindar seguridad durante la mesa de diálogo a instalarse entre representantes del gobierno central y la referida población.

“Aquí en Lima, en este momento, hay camiones de transporte de tropa nuevecitos que están guardados. En vez de alquilar un bus de segunda, que luego por la imprudencia o el cansancio del chofer se va al abismo, hubiéramos podido ir tranquilos en un bus manejado por un policía responsable”, recalcó en claro cuestionamiento a la falta de equipamiento de la PNP y la orden policial de enviar a los efectivos en una cúster.

Vraem. Reveló que la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde las Fuerzas Armadas y la Policía combaten al narcoterrorismo, “apenas tiene uno o dos helicópteros, mientras en Lima hay 24 helicópteros (rusos, nuevos) guardados”.

“Es un día de luto porque han muerto innecesariamente policías en una carretera de la sierra, es una verdadera tragedia”, exclamó un afectado Kuczynski, quien pidió un minuto de silencio en la ceremonia de graduación policial a la que asistió.

OJO CON ESTO:

Apurímac: se eleva a 12 los policías fallecidos en despiste y heridos son atendidos

Tragedia en viaje de promoción: bus se despista y muere un escolar (FOTOS)

Lambayeque: video revela nuevas pistas de aborto clandestino que mató a niña de 11 años

Apurímac: tres de los PNP trasladados a Lima están delicados de salud tras despiste (VIDEO)

HAY MÁS...