Villa El Salvador: 'Marcas' caen cuando preparaban atraco a banco
Villa El Salvador: 'Marcas' caen cuando preparaban atraco a banco

Tras una persecución a pie, pero sin realizar un solo disparo, la Policía capturó a dos “marcas” que planeaban asaltar una agencia del banco BBVA Continental en el distrito de Villa El Salvador (VES).

Esa temible banda asaltó en los últimos meses al menos a veinte empresarios del Cono Sur. Alexander Vera Huamán (30), “El Gordo”, y Álex Vicente Estrada Romero (32), “Angelito”, estaban a solo veinte metros de la agencia bancaria del sector 2, grupo 10, planeando el atraco para apoderarse de una fuerte suma de dinero.

Agentes de la Divincri Villa El Salvador debieron correr más de veinte cuadras para capturar a los integrantes de la banda delincuencial “Los detestables del sur”.

PRESIDIARIOS. Según informó la Policía, esos dos sujetos purgaron condena en el penal de Piedras Gordas y Huaral y hace seis meses salieron en libertad para seguir delinquiendo.

El 16 de marzo último, el empresario Carlos Enrique Soto fue víctima de estos delincuentes, quienes lo despojaron de 15 mil soles cuando salía de cobrar a un proveedor.

El 12 de marzo, los dos hampones participaron en el asalto y robo a un camión furgón que contenía medicinas (valorizadas en diez mil soles) de una reconocida cadena de farmacias.

Poco antes, el 27 de febrero, robaron 29 mil soles de la avícola “Fabri”, tras golpear y reducir a los trabajadores, hecho registrado en Villa María del Triunfo. 

TAGS RELACIONADOS