​Primos regresaban de fiesta cuando fueron interceptados por maleantes que no solo les robaron
​Primos regresaban de fiesta cuando fueron interceptados por maleantes que no solo les robaron

El estudiante de diseño gráfico Jersson Espinoza Díaz (18) fue herido de bala en el cuello por defender a su primo en un asalto agravado perpetrado por una pandilla. El hecho ocurrió la madrugada de ayer en , cuando el joven regresaba de una fiesta junto a sus primos Kevin Díaz y César Díaz, y su amigo Sergio.

HAMPONES. Ellos fueron interceptados por seis delincuentes en el cruce de los jirones Maynas y Junín, en Barrios Altos. Un sujeto alto de tez morena y otro bajo de tez trigueña sujetaron de los brazos a Kevin para robarle su celular. Jersson quiso defenderlo y otro encapuchado le disparó en la cabeza. 

“Todos tenían entre 18 y 24 años, tenían gorras y capuchas. Dos me sostenían a mí y los otros tenían agarrado a César y Sergio. Yo pensé que mi primo Jersson había corrido, pero oímos un disparo. Mi primo Jersson estaba tirado en el piso, sangrando por la espalda. Fue valiente, se paró y llamó a su papá. Lo llevamos al hospital Dos de Mayo, luego se desmayó”, narró Kevin. A los cuatro les robaron sus celulares. “Les dijimos que nosotros también éramos del barrio e igual siguieron atacándonos”, refirió Kevin.

La madre de Jersson, Soledad Díaz, cuenta que el estado de su hijo es de gravedad. “Mi hijo está en shock traumático”, dijo la señora.

Según la Policía, Cristian Germán Centella Torres (34), un peligroso ladrón de Barrios Altos, participó en el asalto a los cuatro jóvenes.

CIFRA. 3 fiscales estarían en la mira de sicarios, según inteligencia de la PNP.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...