Puente Piedra: acribillan de nueve balazos a hombre por presunto tráfico de tierras
Puente Piedra: acribillan de nueve balazos a hombre por presunto tráfico de tierras

A balazos fue  ayer un presunto traficante de tierras mientras se trasladaba en su camioneta 4X4 por el distrito de .

Javier Concepción Burgos Ancasi (56) fue atacado por tres , quienes dispararon quince veces contra él. Fue impactado por nueve disparos, en tanto las demás balas atravesaron la carrocería y lunas del vehículo Mitsubishi que tiene como matrícula ATV-248.

También fue herido el conductor de la camioneta, Luis Miguel Tiburcio Padilla (29), quien es chofer de la víctima, y una mujer que se movilizaba en un mototaxi por la avenida Buenos Aires.

Ella fue identificada como María Esther Marín Tomaguilla y fue llevada de emergencia al Hospital de Puente Piedra, al igual que Luis Tiburcio.

DE TERROR. 

La escena fue de terror. Las 8:30 de la mañana, momento de regular tránsito en la avenida Buenos Aires, fue la hora en que los sicarios decidieron dar el golpe.

Testigos dijeron que los pistoleros estaban en un auto negro, con el que interceptaron al vehículo de Burgos. En el cruce de la avenida Buenos Aires y la calle Tacna, a solo seis cuadras de la comisaría de Puente Piedra, soltaron la ráfaga de balas.

La Policía informó que nueve de los tiros dieron en el cuerpo de Burgos. Uno de los proyectiles impactó en el hombro de Tiburcio, atravesó los músculos y se alojó en su nuca.

A María Marín, que se encontraba a pocos metros de la escena, le rozó una bala en la cabeza. Casi no vive para contarla, aunque su estado es delicado en el Hospital de Puente Piedra.

Testigos indicaron que los tres sicarios tenían armas y llevaban los rostros cubiertos con pasamontañas. A uno de ellos se le cayó la protección, pues esta fue hallada en la pista y cerca de la camioneta.

Fue recogida como parte de la evidencia por los peritos en Criminalística, al igual que los quince casquillos de bala que estaban regados en la escena.

Cuando los agentes, la prensa y la gente de la zona acudieron al lugar para ver qué es lo que había ocurrido, encontraron el cuerpo de Burgos en el asiento del copiloto, con la cabeza hacia el lado izquierdo.

Llevaba unos lentes de sol, un polo negro y un jean azul. Todavía el motor de su vehículo estaba encendido, lo que revelaba que el crimen había sido cometido minutos antes. Javier Burgos “no era un buen elemento”, comentó después un policía al tanto de la investigación.

Sucede que Burgos, según la Policía, tiene denuncias por usurpación de tierras. Traficó con terrenos en la zona de Pachacútec y luego se había trasladado a Lomas de Zapallal, donde operaba en grupo con invasores.

“Vendía los terrenos baratos, mayormente a gente de pocos recursos. Como estos tenían que pagar mensualmente y a veces no podían, los sacaban del terreno, instalaban una choza y luego se lo vendían a otras personas”, reveló un detective del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra.

Tras casi cuatro horas de recojo de evidencias y análisis de la escena del crimen, el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver.

QUE LO TAPEN. 

Los familiares de Javier Burgos, que llegaron al lugar en un vehículo, no quisieron hablar con la prensa, pero insistían a la Policía en que cubran el cuerpo con alguna prenda, como una muestra de respeto a la víctima.

Algunos de los allegados intentaron acercarse al cadáver, pero la Policía se opuso pues podían modificar la escena.

Sorprendentemente, el crimen ocurre a seis cuadras de la comisaría de Puente Piedra, en una zona bastante transitada por vehículos y transeúntes.

“A la camioneta la han venido siguiendo por la calle Tacna. El auto negro parece que estaba estacionado en una esquina, cerca del condominio donde vive Javier Burgos, como esperando a que salga”, sostuvo un testigo.

“Luego lo han seguido hasta el cruce de la avenida Buenos Aires y la calle Tacna, donde lo terminan acribillando”, añadió la fuente consultada.

De acuerdo con la web Datos Perú, Javier Burgos Ancasi es gerente general de la empresa Constructora e Inmobiliaria Hatum Inti S. A. C.

La Policía Nacional sospecha que esta muerte se debe a una venganza, tal vez por un tema vinculado al tráfico de tierras. Las investigaciones ya están en marcha.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...