​Puente Piedra: Bomberos apagan incendio con agua de piscina
​Puente Piedra: Bomberos apagan incendio con agua de piscina

El estallido de un pirotécnico provocó un incendio de grandes proporciones al interior de un depósito de cartones en Puente Piedra. Los bomberos que llegaron al lugar tuvieron que usar agua de piscina para apagar el fuego, debido a la falta de este recurso en el asentamiento humano Zapallal, contaron algunos vecinos. 

El almacén, ubicado en la calle San Miguel, manzana C2, lote 10, a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana Norte, ardió al promediar las 4 de la tarde. En minutos, el fuego arrasó con toneladas de papel y cartones prensados. 

Carmen Rosa Castro Roca, propietaria de la empresa Reciclaje Carmen Rosa EIRL, dijo que la explosión de una bombarda desencadenó las llamas. Contó que decenas de vecinos celebraban un aniversario más del asentamiento humano Zapallal. Con cuetones, música y comida se realizaba la fiesta, cuando de pronto alguien arrojó el pirotécnico al interior del almacén. 

"Han tirado el artefacto, lo que provocó que se quemaran decenas de cartones prensados. Cuando han visto que el fuego, la gente que celebraba desarmaron sus toldos, detuvieron la fiesta y se fueron", narró un testigo. El almacén de 1600 metros cuadrados se incendió casi por completo. 

Más de 26 unidades de bomberos de Lima y Callao trabajaron para detener las llamas. El trabajo de los hombres de rojo se prolongó hasta pasada la medianoche. Al promediar las 12:30 a.m., todavía quedaban algunos bomberos haciendo trabajo de enfriamiento y remoción. 

Los vecinos de la Asociación de vecinos de Zapallal realizó una colecta para comprar alimentos para los bomberos que seguían en el lugar. Además, según el vice comandante departamental de los Bomberos, Javier Blanco, el incendio fue calificado como Codigo 2, es decir, un siniestro que necesita de grandes cantidades de agua para ser sofocado. Hasta los trabajadores del almacén ayudaron lanzando agua con un cargador frontal desde el interior del mismo. Carmen Castro indicó que no hubieron heridos, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

TAGS RELACIONADOS