Puente Piedra: estos son algunos de los revoltosos durante la protesta contra el peaje (FOTOS)

Puente Piedra: estos son algunos de los revoltosos durante la protesta contra el peaje (FOTOS)

Puente Piedra: estos son algunos de los revoltosos durante la protesta contra el peaje (FOTOS)

12 de Enero del 2017 - 17:18

Algunas personas que con los rostros cubiertos aprovecharon la ocasión para lanzar piedras, palos y bombardas

La segunda marcha contra el peaje Chillón, ubicado en la carretera Panamericana Norte, en Puente Piedra, se registró con escenas de violencia, pese a que se dijo que se trataría de una marcha pacífica.

Aunque algunos pobladores se manifestaron de la manera correcta en contra del alza del cobro del peaje, hubo otras personas que con los rostros cubiertos aprovecharon la ocasión para lanzar piedras, palos y bombardas, por lo que muchos de ellos han sido detenidos. 

Al menos un policía herido y 42 personas detenidas dejó los disturbios que se registraron durante el nuevo bloqueo de la carretera Panamericana Norte en Puente Piedra, informó la Policía Nacional (PNP).

Entre los detenidos hay un hombre que portaba un arma de fuego que, de resultar ilegal, enfrentaría una pena de hasta ocho años de prisión, apuntó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, durante una intervención en una comisión parlamentaria.

A la movilización, convocada en redes sociales por el colectivo "Jóvenes contra el peaje de Lima Norte", concurrieron cinco mil personas, y fue dispersada por la Policía cuando un grupo trató de llegar al peaje, cuyas garitas de cobro fueron incendiadas en otra multitudinaria y violenta marcha celebrada hace una semana.

La marcha se realizó sin el permiso de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) y a pesar de que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció este miércoles que se suspenderá el cobro de peajes en el norte de Lima durante treinta días.

OJO CON ESTO:

Puente Piedra: al menos un PNP herido y 42 detenidos deja protesta contra peaje (FOTOS Y VIDEO)

Peaje de Puente Piedra: hasta con caballo marchan en contra de cobro (VIDEOS)

Peaje Puente Piedra: siete detenidos y a uno de ellos le encontraron algo que no imaginarás

Puente Piedra: convocatoria a marcha continúa pese a suspensión de peaje

HAY MÁS...