Puente Piedra: se restablece el tránsito en la Panamericana Norte tras protesta (VIDEO)

Puente Piedra: se restablece el tránsito en la Panamericana Norte tras protesta (VIDEO)

Puente Piedra: se restablece el tránsito en la Panamericana Norte tras protesta (VIDEO)

05 de Enero del 2017 - 14:37
Video: Hugo Curotto

Pobladores y efectivos de la Policía Nacional se enfrentan con piedras, bombas lacrimógenas y gas pimienta

Después de varias horas se restableció el tránsito en la carretera Panamericana Norte, tomada por manifestrantes en rechazo al costo del peaje y la instalación de una nueva garita.

CINCO DETENIDOS

Cinco detenidos ha dejado hasta el momento los disturbios ocurridos en la carretera Panamericana Norte, informó el jefe de la dirección policial Lima, general Hugo Begazo.

Hasta el kilómetro 27 de la carretera Panamericana Sur ha llegado al menos 700 policías para poder controlar la situación, luego de que los manifestantes quemaran llantas y destruyeran la garita de control.

Hasta el momento, el jefe de la dirección policial indicó que no se ha registrado algún herido, sin embargo una persona ha sido atendida por el perdigón que el cayó en uno de los brazos. 

PROTESTA

Un buen número de pobladores de  Puente Piedra bloquean el kilómetro 29 y medio de la carretera Panamericana Norte en rechazo al cobro de peaje, pues aseguran que esta medida perjudica a los transportistas y toda persona que transita por la zona.

Con carteles en mano y gritos en rechazo al cobro en el  peaje, los pobladores que en un momento se dirigía hacia la Oficina de Rutas de Lima por un carril, tomaron por completo la carretera Panamericana Norte, impidiendo el libre tránsito de los vehículos y generando congestión vehicular en la zona.

Efectivos de la Policía Nacional que se encuentran en la zona han empezado a utilizar bomba lacrimógena y gas pimienta para dispersar a los manifestantes que de un momento a otro tomaron la carretera. Los efectivos evitan que lleguen a la Oficina de Rutas de Lima.

Las distintas organizaciones y pobladores pretenden llegar hasta este lugar para dejar un memorial en rechazo ante la medida de la Municipalidad de Lima, pues ahora se deberá pagar un total de siete soles (ida y vuelta) para pasar el peaje

Según los reporteros que se encuentran en la zona, los pobladores y los efectivos de la Policía Nacional se enfrentan. Mientras los primeros usan piedras, los segundas están empleando bombas lacrimógenas y gas pimienta.

MUNICIPALIDAD DE LIMA

Por su parte, la Municipalidad de Lima informó a través de Facebook que "Por manifestación en la Panamericana Norte, se recorta la ruta del servicio alimentador Puente Piedra hasta el Puente Chillón, de sur a norte". 

Play

OJO CON ESTO:

"Peter Ferrari": dictan detención preliminar por siete días para el "Rey del Oro"

"Peter Ferrari": realizan audiencia de detención preliminar contra el "Rey del Oro" (FOTOS)

"Peter Ferrari": sepa todo sobre su lujosa vida y el imperio que amasa

HAY MÁS...