Puente Piedra: un PNP herido y seis detenidos deja enfrentamiento con invasores
Puente Piedra: un PNP herido y seis detenidos deja enfrentamiento con invasores

Durante un violento enfrentamiento entre  en la zona de Las Lomas de Zapallal, la madrugada de ayer en , un  que llegó para restablecer el orden resultó herido de bala y seis personas quedaron detenidas.

Según algunos vecinos, traficantes de terrenos provocaron el conflicto. Indicaron que son más de tres mil personas quienes se apropiaron de un cerro en el asentamiento humano La Libertad hace seis meses.

“Los invasores instalaron sus casas prefabricadas bajo el nombre del consorcio Proyecto Parque Industrial Tecno-Ecológico de Empresarios Emprendedores”, relató un morador de la zona.

No obstante, el comisario de Zapallal, el comandante PNP Víctor Hugo Díaz Quispe, aclaró que ninguna de las personas en los asentamientos humanos de Zapallal posee título de propiedad.

“Nadie tiene título de propiedad. El asentamiento humano La Libertad tiene muchos años. Alguien hizo una nueva invasión denominada ampliación del asentamiento humano La Libertad”, refirió el oficial.

Los pobladores de la nueva invasión ocupan terrenos del Estado amparados por un mandato de un juzgado de Ancón.

“A través de un consorcio Proyecto Parque Industrial Tecno-Ecológico vienen usurpando estos terrenos de propiedad del Estado con mandato judicial”, sostuvo el comandante, quien precisó que pese a que el caso está judicializado decidieron intervenir debido al enfrentamiento.

EFECTIVO. 

Resultó herido el técnico superior PNP Carlos Alberto Reyes Escudero, quien recibió un balazo en el pecho poco después de bajar del patrullero de la comisaría de Zapallal.

Quedaron detenidos Juan Carlos Venegas Arévalo (24), Profeel Ramón Torres (50), José Luis Fuentes Flores (25), Emiliano Leiva Salazar (58), Rosendo Pérez Jara (35) y Giuliana Melchor Sedano (34).

Se les incautó una escopeta artesanal y un artefacto pirotécnico (avellana), informó la Policía Nacional.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS