¿Quién era el policía que fue asesinado en el bus el "Chino"?
¿Quién era el policía que fue asesinado en el bus el "Chino"?

Todo transcurría con normalidad en  alrededor del mediodía de ayer en el bus popularmente conocido como el "Chino", cuando tres delincuentes subieron a este para asaltar a los más de 50 pasajeros.

Dentro del vehículo se encontraba el suboficial Superior PNP César Manuel Patrón Castro (51), quien viajaba en su día de franco pero que no dudó en enfrentarse a los malhechores recibiendo un proyectil de bala en la cabeza.

"El delincuente 'cogoteó' al señor y le metió un tiro en la cabeza", narró uno de los testigos, tras esto el policía que trabajaba en la comisaría de Canto Rey perdió la vida.

El caso ha indignado a muchos. A esto, la PNP ha difundido la imagen del policía asesinado: "Quien en cumplimiento a su compromioso al servicio de la ciudadanía, entregó con honor y valentía su vida", se puede leer.

Además, en la página de Facebook de la Policía Nacional del Perú se puede leer: "Siempre serás recordado por tu valerosa acción, ya que fuiste capaz de ofrendar tu propia vida por salvaguardar la de los demás. Descansa en paz, hermano policía".

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS