Músico muere y su compañero de grupo queda herido tras ataque de raqueteros
Músico muere y su compañero de grupo queda herido tras ataque de raqueteros

La noche del viernes, dos delincuentes armados asaltaron a dos músicos en , quienes fueron baleados por resistirse al atraco.

Debido al ataque falleció el animador, cantante y docente Esteban Edward Choquehuanca Hernández (36), quien fue impactado por una bala en el abdomen.

Su amigo y también músico Jonathan Antony Rebasa Vílchez (29) fue herido. Ambos fueron llevados al hospital Casimiro Ulloa.

ATAQUE. El asalto ocurrió al promediar las 9 de la noche en la calle Ricardo Aicardi 277, en la urbanización Chacarilla del Estanque.

De acuerdo con la versión de los familiares, los músicos caminaban por esa vía cuando, de pronto, individuos aparecieron en una moto y los interceptaron.

Choquehuanca y Rebasa se dirigían a un evento musical donde interpretarían temas de su agrupación Show Montecarlo, pero los delincuentes les impidieron el paso y más bien les solicitaron que les entreguen todas sus pertenencias.

Para la Policía, los músicos se resistieron al robo, por lo que fueron atacados a balazos. No obstante, los allegados de Choquehuanca, quien falleció por la mañana del sábado, afirman que puede tratarse de un ajuste de cuentas. No dieron mayores detalles.

Durante el velorio del músico y docente, uno de los allegados sostuvo que el ataque, posiblemente, estuvo dirigido a Rebasa, quien al parecer mantiene rencillas en el negocio musical.

La Policía no descarta esa hipótesis y ya ha solicitado una cámara de videovigilancia que habría registrado el asalto.

La Divincri Surco investiga.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...