Rímac: Reconstruyen crimen de policías asesinados por "marcas"
Rímac: Reconstruyen crimen de policías asesinados por "marcas"

Álvaro Giovanni Méndez Torres (23), alias “Chato Álvaro”, fue llevado ayer por la Policía al lugar donde murieron baledos los suboficiales PNP Gustavo Romero Zevallos y Yoeen Sánchez Anaya, el pasado 16 de marzo, en el distrito del Rímac.

Los efectivos de la División de Robos (Divinrob) y Homicidios (Divinhom), junto a peritos de la Dirincri, lo trasladaron al cruce de la avenida Próceres de la Independencia y la calle Tarapacá, para continuar con las investigaciones del asesinato de los mencionados agentes que laboraban en la comisaría del Rímac.

Como se recuerda, el “Cholo Álvaro”, miembro de la banda “Los Gatilleros del Rímac”, es sindicado como el responsable de disparar contra los valientes policías, durante una persecución tras el robo de 10 mil soles a un sujeto.

Pericias. En medio de un sólido despliegue policial, el detenido manipuló una réplica de arma de fuego para recrear el momento en que se ejecutó los disparos contra los policías.

“Al investigado se le ha practicado la pericia morfo-comparativa y la superposición de imágenes”, comentó un detective.

De esta manera, la Policía analiza si los movimientos del “Cholo Álvaro” concuerdan con las captadas por las cámaras de seguridad, en el momento del ataque.

Captura. El pasado 12 de abril, en San Juan de Lurigancho, agentes de la Divinrob capturaron a Méndez y su pareja apodada “La Gringa”.

TAGS RELACIONADOS