“Robabancos” cae con arma hurtada

“Robabancos” cae con arma hurtada

“Robabancos” cae con arma hurtada

16 de Febrero del 2017 - 00:00

uno de 7 asaltantes a Mibanco de Chorrillos

Un “marca”, quien con otros seis hampones robó a una agencia de Mibanco de Chorrillos, fue detenido por la Policía. Tenía en su poder el arma que arrebató al vigilante del local bancario.

Se trata de Julio César Chipana Mariscal (23), quien desde 2016 es enjuiciado por tentativa de robo agravado en la Sala Penal Permanente de Lima Sur.

Este sujeto caminaba de forma sospechosa en la intersección de las avenidas El Triunfo y Arguedas, en la urbanización Umamarca, en San Juan de Miraflores, por lo que agentes de personal de Los Halcones lo intervino. Al ver a los policías, el joven pretendió huir.

“Se dio a la fuga, pero fue reducido por personal policial. Se le encontró en el registro un arma de fuego abastecida, por lo que fue puesto a disposición de la comisaría de Laderas de Villa”, refirió el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez Limo.

Tras solicitar información básica del arma incautada, la Policía confirmó que dicho revólver marca Taurus se encuentra registrado a nombre de Segundo Bernabé Ticlahuanca Reyes (30), vigilante de la agencia Mibanco.

DINERO. La banda que robó la entidad bancaria en la mañana del 14 de febrero está integrada por al menos siete miembros. Tres de ellos lograron fugar, en automóviles, con el dinero robado de una de las ventanillas, que asciende a mil 788 soles y 982 dólares, mientras que otros tres fueron detenidos minutos después del robo. Esos intervenidos como sospechosos del atraco son Edgard Rayme Rafael, Rubén Cabrel Rodríguez y Juan Carlos Janampa Gamboa, informó la Policía.

blog comments powered by Disqus