SJL: Drogadicto asesina a abuelita por resistirse a robo
SJL: Drogadicto asesina a abuelita por resistirse a robo

Una abuelita fue asesinada por un drogadicto en su propia vivienda tras resistirse al robo de sus pertenencias, en San Juan de Lurigancho.

El cuerpo de Maura Tinco Pullo (70) fue hallado decúbito dorsal y con un cuchillo incrustado en el cuello, en la sala de su vivienda ubicada en la manzana 55 de la tercera etapa de Bayóvar.

Según reveló un testigo, un hombre de estatura baja y que vestía capucha con pantalón de buzo salió corriendo de la casa de Tinco Pullo en horas de la mañana.

“Me sorprendió ver a ese sujeto y por eso me asomé. La puerta estaba semiabierta por lo que logré ver el cuerpo de mi vecina en medio de un charco de sangre”, contó el testigo.

Los vecinos agregaron que la víctima vivía sola y que trabajaba en las casas lavando ropa o limpiando, por lo que se le pagaba una propina.

“Ella siempre guardaba su dinerito en una bolsita y ahora no esta. El martes fue su cumpleaños y algunos vecinos le dimos unos presentes porque ella era cariñosa”, dijeron.

HABRÍA SIDO ULTRAJA 

Según informaron los agentes policiales, la abuelita tenía su chompa a la altura del cuello y la ropa interior a la altura de la rodilla. Añadieron que tenía moretones en el cuello y busto por lo que se presume que haya sido ultrajada.

Los familiares y vecinos de Maura Tinco exigieron la pronta captura del homicida, quien sería de la zona. 

OTRAS NOTICIAS

Tras ser sentenciada a seis años y ocho meses de prisión por haber agredido a un durante la intervención de su vehículo en el aeropuerto Jorge Chávez, el Ministerio de Justicia concedió el a .

La decisión fue aprobada mediante la Resolución Suprema Nº 108-2016-JUS y publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano, favoreciendo así a Silvana Buscaglia Zapler, quien esta internada en el penal Virgen de Fátima.

La norma explica que Silvana Buscaglia Zapler "reúne las condiciones favorables para reincorporarse satisfactoriamente a su medio familiar y social, al haber adquirido actitudes reflexivas positivas con relación a su conducta pasada, deteniéndose a pensar antes de actuar, así como el certificado trabajo respectivo y conforme a los requisitos establecidos en el Reglamento Interno de la Comisión de Gracias Presidenciales".

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS