San Martín de Porres: Roban y manosean a universitaria cerca a su casa
San Martín de Porres: Roban y manosean a universitaria cerca a su casa

Cuatro delincuentes, dos de ellos menores de edad, asaltaban a jovencitas a la salida de sus universidades, a quienes además las manoseaban. La última víctima fue Evelyn Alamo Honores (19), estudiante de la Universidad César Vallejo. El hecho ocurrió en San Martín de Porres. 

Según la Policía, ella fue interceptada la noche del lunes por cuatro sujetos en la cuadra 13 de la avenida Perú, en San Martín de Porres, cuando regresaba a su vivienda. Los ladrones estaban a bordo de un auto rojo de placa Z2M-615.

“Me sacaron el celular y me empezaron a manosear. Me dijeron que entregue mi celular, pero yo empecé a forcejear. Gritaba para que la gente me ayude, pero no me escuchaba nadie”, contó, al borde del llanto, la jovencita.

Persecución. Los delincuentes escaparon rumbo a Breña, por lo que la comisaría de ese distrito, alertada del hecho, activó el Plan Cerco para ubicar a los ladrones. Tras una persecución, y con ayuda de agentes de la comisaría de Barboncitos, fueron detenidos Jhoshua Omar Gamboa Cuba (20), Omar Berrocal Cuba y los menores de edad AM.G.P (15) C.M.B.C (14). En posesión de estos sujetos se halló droga y una réplica de arma, con la que asaltaban a los universitarios sin distinción de sexo.

promesa. El coronel Darío Calvo, jefe de la Divter Oeste, dijo que la Policía está brindando mayor seguridad a los universitarios. “Hemos establecido un servicio permanente alrededor de todas las universidades y cada comisario tiene la responsabilidad de realizar patrullajes”, refirió.

TAGS RELACIONADOS