​San Isidro: Trabajador de Prosegur es capturado cuando robaba en casa  [VIDEO]
​San Isidro: Trabajador de Prosegur es capturado cuando robaba en casa [VIDEO]

Para robar en una vivienda de San Isidro, Miguel Ángel Alvites Zavala (45), trabajador de Prosegur, y otros dos desconocidos escalaron hasta el techo y, con pantis negras, maniataron a tres mujeres, entre ellas a una octogenaria.

Alvites fue detenido por los agentes de serenazgo y policías de la comisaría de Orrantia del Mar, a cargo del comandante Rafael Sáenz, luego de que una de sus víctimas lograra activar la alarma de la vivienda ubicada en la calle Paul Beaudiez 366, en una zona exclusiva del mencionado distrito.

Sus dos cómplices escaparon con 600 dólares y 400 soles de la anciana propietaria de la vivienda que fue asaltada.

Los policías encontraron entre las pertenencias del capturado un chaleco y carnet de trabajador de Prosegur, además de una identificación de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos del uso civil (Sucamec). En el interrogatorio, Alvites dijo que trabaja en dicha empresa y pidió perdón a la familia afectada.

“Tiene uniforme de Prosegur. Estamos haciendo las indagaciones para ver si es trabajador de esta empresa o no”, manifestó el jefe de la Divter Centro 4, coronel PNP Elías Da Silva.

activan alarma. Los asaltantes utilizaron dos réplicas de arma, una de las cuales era un juguete que se rompió en el forcejeo.

“Una de las afectadas fingió un desmayo. Los sujetos la dejaron a un lado y siguieron con el robo. Usaron una bolsa para llevarse los objetos. Aprovechando que estaban distraidos, la señora supuestamente desmayada se levantó e hizo sonar la alarma”, contó el sereno que acudió a atender la emergencia.

Los delincuentes huyeron de la vivienda y, debido a la presencia de los agentes del orden, no pudieron subir al vehículo que los esperaba cerca al lugar.

La persecusión terminó a seis cuadras del inmueble, con la captura de Alvites y la fuga de sus cómplices.

A través de un comunicado, la empresa Prosegur informó que iniciarán un proceso de investigación interno para aplicar las sanciones correspondientes. Además, dejaron en claro que se ponían a disposición de la Policía para colaborar con las investigaciones respectivas.

TAGS RELACIONADOS