San Juan de Miraflores: ladrón se escondió en maletera de colectivo y asesinó a pasajeros

San Juan de Miraflores: ladrón se escondió en maletera de colectivo y asesinó a pasajeros

San Juan de Miraflores: ladrón se escondió en maletera de colectivo y asesinó a pasajeros | Fotografía: Grupo Epensa

17 de Julio del 2017 - 19:12
Rosario Espinoza

Asalto ocurrió a las 6:00 a.m. cuando víctimas iban a trabajar

Una enfermera y un estibador abordaron ayer un mismo colectivo rumbo a su trabajo sin imaginar que la muerte se les cruzaría en el camino al ser víctimas mortales de la delincuencia, en San Juan de Miraflores.

Ocurrió a las 6:00 a.m. en la primera cuadra de la avenida Mateo Pumacahua, a la altura del Parque Zonal Huayna Cápac.

Minutos antes, Edwin Gutiérrez Choque Huamaní (33) y Maribel Guillén Pacheco (39) abordaron la camioneta Toyota Probox de placa C4U-329. Durante el trayecto fueron sorprendidos por un hampón que iba escondido en la maletera y estaba provisto con arma de fuego.

Al parecer, las víctimas habrían opuesto resistencia y por ello fueron baleadas en la cabeza. Agentes de la comisaría de Laderas de Villa, que patrullaban la zona, escucharon los disparos y acudieron hasta el lugar, desatándose así el tiroteo.

“Los agentes vieron descender del vehículo a un joven que pedía auxilio (otro pasajero asaltado) y fue así que optaron por intervenir, pero fueron atacados a balazos”, refirió el jefe de la Región Lima, general PNP Víctor Rucoba.

ESPALDA. El taxista Luis Alberto Milla Mallqui (51), quien se habría negado a avanzar su carro luego de ver a Edwin Gutiérrez y Maribel Guillén baleados, también fue atacado por el ladrón y resultó herido con un balazo en la espalda.

Durante el enfrentamiento con la Policía, el delincuente Anael César Cuya Ruiz (59) “Cholo Cuya” terminó herido con seis impactos de bala en brazos y piernas. En tanto, el SO2 PNP Johnny Simón Rodríguez fue baleado en el tórax. Los tres heridos fueron llevados al Hospital María Auxiliadora.

Dentro del vehículo se halló una pistola y un revólver. “El estibador tenía en su billetera dos mil soles y por ello se presume que opuso resistencia”, explicó un agente policial.

Al lugar llegaron peritos de Criminalística y agentes de Homicidios de la Dirincri.

EL DATO:

Asalto y crimen ocurrió cuando iban muy temprano a sus centros de trabajo.

ladrón iba en maletera y les dispara en la cabeza para robarles

15 disparos de bala se habrían realizado producto del enfrentamiento entre delincuentes y policías.

De acuerdo con el pasajero sobreviviente, otro de los delincuentes iba en la parte delantera y escapó durante la balacera, lo que es investigado por la Policía Nacional del Perú. 

OJO CON ESTO:

Adolescente subió a taxi y nunca más se volvió a saber de ella

La Molina: padre creía estar siendo asaltado por ladrón, pero resultó ser su hijo

⁠⁠⁠⁠⁠La Molina: malestar por pista usada como playa de estacionamiento

¡Otro ladrón llorón! Jura inocencia y policía lo trolea (VIDEO)

HAY MÁS...