San Juan de Lurigancho: mujer mató a su pareja porque quiso terminar relación

San Juan de Lurigancho: mujer mató a su pareja porque quiso terminar relación

San Juan de Lurigancho: mujer mató a su pareja porque quiso terminar relación | Fotografía: César Bueno

30 de Julio del 2017 - 10:22
Rosario Espinoza

La mujer ya habría matado a una expareja

Un exrecluso fue hallado muerto en un cuarto que alquilaba junto a su pareja, quien al estilo de una “viuda negra” lo habría asesinado, en San Juan de Lurigancho, porque la víctima buscaba terminar la relación.

Fue la dueña de este cuarto, del inmueble del lote 11, manzana D2, del sector Juan Pablo II, quien halló el cadáver de David Puris Vera (37), “Chino Puris”, la noche del último viernes.

La pareja del fallecido, Mónica Haydée La Rosa Sojos (37), quien también estuvo en prisión, dejó el inmueble y dijo que se iba a mudar. “Ese día, como (la dueña) tenía un posible inquilino, lo hizo subir para que vea el cuarto, pero encontró al muerto. Al parecer, la chica lo mató dos días antes de irse”, contó una vecina.

Según los vecinos, la pareja siempre discutía e incluso se escuchó a La Rosa amenazando de muerte a Puris. “Le decía ‘si tú no eres mío, no serás de nadie”, indicó una persona que la oyó.

“Chino Puris” fue hallado con cortes en el pecho y un golpe contundente en la cabeza. Antes le habrían hecho ingerir un potente veneno. La Rosa y Puris serían pareja desde cuando uno de ellos estaba preso. Ambos estuvieron presos por un caso de extorsión en 2015.

Una vez conocido del hallazgo del cadáver, Mónica La Rosa se puso a disposición de la comisaría del sector y habría confesado su crimen. Sin embargo, al no haber flagrancia del delito no fue detenida y solo se encuentra notificada.

NUEVO CRIMEN. Para esa mujer, este no sería su primer asesinato, pues en 2007, en venganza, mató de similar forma a su pareja Óscar Raúl Palomino Mejía, porque este se negaba a reconocer al hijo que tenía en su vientre.

La Rosa aprovechó que el hombre llegó alcoholizado de una reunión familiar para prepararle un plato de cebiche mezclado con raticida, Al verlo aún con vida, lo ultimó golpeándolo con un ladrillo y finalmente lo acuchilló. Por este crimen, purgó condena por pocos años.

EL DATO:

Policías informaron que primero le hizo ingerir veneno y lo “remató” al acuchillarlo.

10 años habría estado presa Mónica La Rosa por el homicidio de Óscar Palomino Mejía.

Mónica La Rosa se encuentra como sospechosa. Tras notificarla, la Policía le tomará su manifestación para determinar su responsabilidad.

Vecinos confirman que mujer lo tenía amenazado.

OJO CON ESTO: 

Pachacámac: chofer invade carril contrario y mata a mamita y dos niños

Fiestas Patrias: niño pasea en bicicleta junto a su perrito y se hace viral en Facebook

Fiestas Patrias: la marinera se luce en Plaza Mayor de Quito y se roba los aplausos (VIDEO)

Fiestas Patrias: argentino conmueve con mensaje dedicado a Lima por Fiestas Patrias (VIDEO)

Fiestas Patrias: flashmob de marinera en Italia es la sensación (VIDEO)

Fiestas Patrias: Policía Nacional vuelve a sorprender con espectacular show (VIDEO)

HAY MÁS...