San Juan de Lurigancho: Policía perece de un tiro al manipular su arma
San Juan de Lurigancho: Policía perece de un tiro al manipular su arma

El suboficial de tercera Piter Joel Porta Gavilán (20), del Escuadrón de Emergencia Motorizado Halcones, murió de un disparo en la cabeza cuando manipulaba su arma de fuego, durante la mañana del pasado domingo, en 

El infortunado hecho se dio en su habitación que alquilaba de la cuadra 6 del jirón Los Minerales, en San Juan de Lurigancho. Los vecinos del efectivo lamentaron lo sucedido. 

Según fuentes policiales, la víctima iba a acompañar a su padre, que recién había llegado de Huancayo, al banco y quiso llevar su arma por seguridad que se encontraba en su cuarto en San Juan de Lurigancho.

 “Le dijo que lo esperara en la puerta, porque el lugar adonde iban era peligroso. Por eso se fue a recoger su arma a su cuarto y parece que no lo cogió bien el arma”, comentó un agente tras el lamentable hecho en San Juan de Lurigancho.

El cadáver del efectivo, muerto en San Juan de Lurigancho, fue despedido por sus compañeros y luego llevado al distrito de Chupaca, su tierra natal.

PENAL DE LURIGANCHO DECLARADO EN EMERGENCIA 

El penal de Lurigancho, el más poblado de Perú con 9.000 internos, fue declarado en emergencia por 60 días para recuperar el orden en el establecimiento, anunció el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, tras un operativo de requisa de objetivos prohibidos.

Unos 800 policías ingresaron al penal de Lurigancho para hacer una requisa de objetos prohibidos en las celdas, tras lo cual encontraron 200 teléfonos móviles, memorias electrónicas, televisores, conexiones de cable y armas blancas.

El jefe del INPE explicó que durante el periodo de emergencia no podrán ingresar más internos al penal de Lurigancho hasta que combatan todas las irregularidades que se encuentren en el establecimiento.


TAGS RELACIONADOS