​San Juan de Miraflores: Abuelito muere aplastado por derrumbe de casa vecina

17 de Septiembre del 2016 - 09:52

Cuando dormían, una pareja de ancianitos fue sepultada por el derrumbe de una pared de la casa de una vecina, en San Juan de Miraflores.

Cuando dormían durante la noche de ayer, una pareja de ancianos fue sepultada por el derrumbe de una pared de la casa de una vecina, en San Juan de Miraflores.

Rafael Primo Iturregui (64) murió al ser aplastado por las rocas y parte de su vivienda que terminó destruida en San Juan de Miraflores. Mientras que su esposa Flor Díaz fue herida y trasladada al hospital María Auxiliadora, donde se recuperó de sus lesiones.

Los hijos del fallecido manifestaron haber advertido a la dueña de la vivienda colindante de que debería poner un muro de contención. Sin embargo, ella nunca les hizo caso, porque estaba haciendo refracciones para alquilar el predio ubicado en la mazana C del asentamiento humano María Misionera, en San Juan de Miraflores.

Los afectados piden a las autoridades apoyo económico pues no tienen dinero. Además, esperan que la responsable de la casa contigua se haga responsable de lo ocurrido.

San Juan de Miraflores: Incendio por corto circuito consume vivienda [FOTOS]

Un incendio de proporciones consumió una casa prefabricada, en el AA.HH 24 de Julio, San Juan de Miraflores, cerca a la comisaría del distrito. Una persona que se encontraba allí resultó herida.

Según se informó, el siniestro se originó al promediar las 10:30 a.m, al parecer por un corto circuito.

María Retamoso fue identificada como la propietaria de la casa, mientras que su hermano recibió asistencia.

El incendio también afectó una casa contigua, propiedad de Bertha Salas Mena, quien refirió que perdió cosas materiales, como cocina, licuadora, entre otras. El temor rondó entre los vecinos, pues había balones de gas.

Hasta el lugar del incidente acudieron al menos cinco unidades de bomberos. El siniestro fue controlado al promediar las 11:30 a.m.

CHEF MUERE EN INCENDIO: El chef José Alfonso Medina Seminario (50) murió calcinado luego de salvar a sus hijos de 5 y 8 años, que estaban atrapados en su vivienda ubicada en el distrito de Carmen de la Legua, en el Callao.

Testigos informaron que los niños estaban en la sala de la vivienda viendo televisión, cuando el más pequeñito cogió un fósforo y luego de encenderlo lo aventó al piso. “Dentro de la vivienda había gasolina, eso provocó que el fuego consumiera de inmediato toda la vivienda”, narró un testigo.

El padre se percató del siniestro y, de inmediato, sacó a sus dos pequeños a la calle para ponerlos a buen recaudo.

“En esa casa vivía el señor y sus dos hijos desde hace dos años. Él está separado de su esposa y ella viene una vez a la semana”, contó un vecino.

MIRA ESTO:

Callao: Chef salva a sus dos hijitos en incendio pero muere calcinado

SJM: Padre e hija caen por extorsionar a comerciantes con cupos

blog comments powered by Disqus