MDN
San Juan de Miraflores: Diablos roban hasta el cuerpo de Cristo de Iglesia [FOTOS]

No tuvieron piedad ni de Dios. Gran indignación ha causado entre los fieles y el sacerdote a cargo de la iglesia San Juan Bautista, en , el robo del sagrario, la Eucaristía y adornos de oro y plata que vestían a las sagradas imágenes. 

Los hampones ingresaron, la madrugada del pasado lunes, por una ventana abierta y violentaron el sagrario. Según el cura Carlos Álvarez, también se llevaron las hostias consagradas, lo más preciado por la comunidad católica, además de derribar la imagen de la Virgen María y robar una corona de plata que le había sido colocada por la celebración de una festividad. 

La Policía llegó recién ayer al lugar y solo constató la denuncia, lo cual generó molestias entre los fieles que aseguraron que no hubo la toma de huellas que permita ubicar a los responsables. Los sujetos también intentaron llevarse el dinero recolectado de limosnas. 

Por si fuera poco, tuvieron la osadía de dejar el altar con restos de comida y desperdicios. El valor de todo lo robado suma 5 mil soles y se conoció que es la cuarta vez que dicha iglesia sufre un robo.

TAGS RELACIONADOS