​San Luis: ladrón chatea por Facebook en comisaría tras ser capturado (VIDEO)
​San Luis: ladrón chatea por Facebook en comisaría tras ser capturado (VIDEO)

La familia de un menor de edad, víctima de asalto en el distrito de San Luis, denunció que el ladrón que cometió el robo usaba la computadora de la comisaría de esa jurisdicción para chatear como si estuviera en su casa.

Diego Hernán Cadillo Cortés (21) se sentó en un escritorio de la Policía y usó su cuenta de Facebook para “chatear” de lo más fresco.

Esto causó tanta indignación en la familia de la víctima que ella pidió investigar y sancionar a los responsables, pues además señaló que “el delincuente no estaba enmarrocado ni tenía custodia policial durante el tiempo que permaneció en la comisaría”.

Diego Cadillo fue apresado en la cuadra tres de la avenida San Juan, cerca al óvalo Arriola, tras robar un celular a un adolescente que jugaba Pokémon Go cuando caminaba, indica la denuncia.

El asaltante fue atrapado por los vecinos y luego llevado a la comisaría de San Luis. Allí uno de los familiares de la víctima grabó con su celular cómo chateaba.

“Mi sobrino ha estado en la sala con el delincuente, pero este no tenía custodia policial. Era un peligro. Luego se sentó en una de las computadoras y empezó a chatear. Incluso, sonaban los avisos de Facebook mandando mensajes”, relató Ricardo Lozada, tío del menor.

El general PNP Richard Zubiate, inspector general de la Policía, sostuvo que se realizará una investigación sumaria para determinar responsabilidades. “Estamos en una investigación sumaria para ver cuáles son las responsabilidades del personal policial”, confirmó, al tiempo de prometer “sanciones ejemplares” contra los agentes culpables.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...