San Miguel: Clonaron tarjetas de crédito y se van cinco meses a prisión

San Miguel: Clonaron tarjetas de crédito y se van cinco meses a prisión

San Miguel: Clonaron tarjetas de crédito y se van cinco meses a prisión

12 de Octubre del 2016 - 19:43

Los imputados de nacionalidad búlgara fueron intervenidos luego de realizar operaciones en un cajero de la avenida La Marina.

El Ministerio Público consiguió que se dicte cinco meses de prisión preventiva contra dos ciudadanos de nacionalidad búlgara a quienes se acusa de sacar dinero con tarjetas de crédito presuntamente clonadas, de cajeros automáticos pertenecientes a diversas entidades bancarias.

La medida fue dictada tras el sustento de los fundamentos que hizo el fiscal Maykoll Zamudio Saavedra, ante la denuncia penal presentada contra Nikolov Stanislav Georgiev (40) y Mavrov Vasil Georgiev (29).

Los imputados habían sido denunciados en la víspera por la fiscal provincial Eveling Ramos Mauricio, titular de la 50º Fiscalía Provincial Penal de Lima, por presunto delito de fraude informático previsto en el artículo octavo de la Ley de Delitos Informáticos.

Los imputados fueron intervenidos luego de realizar operaciones en un cajero de la avenida La Marina, en San Miguel. Su detención se produjo cuando mantenían actitudes sospechosas que pudieron ser advertidas por efectivos policiales que transitaban por la zona, el pasado 1 de octubre.

Al ser intervenidos opusieron resistencia y no quisieron identificarse bajo la condición de ser extranjeros, por lo que fueron conducidos a la comisaría del sector. Posteriormente, al registrarse sus bolsillos, se encontró varias tarjetas bancarias y vouchers de retiros de diferentes cajeros, así como dinero en efectivo en soles, dólares y euros.

Una vez detenidos, se realizó la inspección en las habitaciones del hotel donde estaban hospedados. En el lugar, las autoridades encontraron gran cantidad de tarjetas de crédito y dinero en moneda nacional y extranjera. Además, en el baño se halló restos de clorhidrato de cocaína y marihuana.

Durante el interrogatorio, los sujetos no pudieron dar explicaciones coherentes sobre el origen de las tarjetas ni de los vouchers, así como del dinero, argumentando que habían sido encontrados en la calle y que se iban a desprender de ellos, versión que para la Fiscalía y la Policía no resultan creíbles. Por el contrario, se presume que pertenecerían a una organización criminal internacional dedicada a obtener dinero bajo esta modalidad.

En la audiencia celebrada esta tarde, el fiscal Zamudio Saavedra fundamentó los graves elementos de convicción y la vinculación con el presunto delito, demostrando que los imputados no tienen arraigo domiciliario, laboral ni familiar en el país. Asimismo, indicó que existe peligro de fuga y que pueden obstaculizar la investigación de la verdad de los hechos si fueran puestos en libertad.

Ante lo expuesto y sustentado por el representante del Ministerio Público, el juez penal de turno permanente, Moisés Neyra Rojas, dispuso la medida preventiva contra ambos sujetos, quienes serán trasladados en las próximas horas a un penal de la capital.

MIRA ESTO:

Carabayllo: Envenenan a perros y atacan a vigilante para robar S/. 100 mil

PNP: Mayor del Grupo Terna es capturado por integrar red criminal de extorsionadores

Chorrillos: Mujer asaltaba con un niño en los brazos a transeúntes [FOTOS]

Carabayllo: Disparan en la cabeza a mujer y arrojan su cuerpo en descampado [VIDEO]

blog comments powered by Disqus