Serenos frustran robo en galería

Serenos frustran robo en galería

Serenos frustran robo en galería

12 de Enero del 2017 - 00:00

Exreos cargaban con S/40 mil en artesanías

Dos ladrones, provistos de cizallas y otras herramientas, irrumpieron en una galería del Centro de Lima la madrugada de ayer para llevarse artesanías por un monto de 40 mil soles. Serenos frustraron el robo.

Los delincuentes Eduardo Jiménez Cunto (47) y Carlos César Siviroiro Alfaro (45) forzaron la puerta del local para llenar cuatro costales con artesanías y joyas, entre otros objetos.

Antes cortaron el fluido eléctrico en el interior del local para evitar ser captados por una de las cámaras de seguridad existentes en la galería.

Mientras estaban esperando la llegada de un vehículo donde iban a trasladar el botín, el sereno de la Municipalidad de Lima César Augusto Morales Acasiete, conocido como “Cazador de la noche” por sus innumerables intervenciones, sorprendió a los ladrones.

“Escuchamos ruido junto a mis compañeros e ingresamos con nuestras armas no letales, (los ladrones) trataron de esconderse en los sacos que tenían listos para sacar a la calle, pero los descubrimos”, refirió el trabajador edil.

PRESOS. En un primer momento, los hampones quisieron justificar su presencia y juraron que eran trabajadores de la galería, pero su nerviosismo los delató.

Personal policial de la comisaría de Monserrat acudió al lugar de los hechos a los pocos minutos y condujo a los hampones a la dependencia del Cercado de Lima. En tanto, en el interior del local se encontró una llave inglesa y droga.

La Policía informó que ambos detenidos estuvieron presos en los penales de Lurigancho e Ica por robo agravado.