El distrito de Mi Perú, en Ventanilla (Callao), vuelve a hacer noticia con un nuevo crimen que causa conmoción entre sus pobladores. En la madrugada de ayer, un hombre fue asesinado a balazos por un grupo de pistoleros frente a su vivienda, ubicada en el sector I-15, lote 16. Se trata de José Luis Gamboa Yaranga (31), a quien le dispararon 23 veces.
Gamboa recibió de la ráfaga de balas, nueve disparos: uno en la cabeza, tres en el tórax y los demás en las piernas y brazos. No tuvo tiempo de pedir auxilio.


De acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía, este nuevo crimen está vinculado con rivalidades entre pandillas o bandas criminales que se disputan los cupos de construcción civil.
Justamente, Gamboa era un obrero que se ganaba la vida en dicho rubro. Mantenía a su familia y tenía una hija de un año y tres meses, que queda en la orfandad.
“Él era bueno, siempre me decía ‘mamita, si no tienes para almorzar, ven para almorzar acá’. No sé quién me lo habrá matado”, relató entre sollozos su madre, Flavia Yaranga Quispe. 


De acuerdo con la versión de un testigo, Gamboa estaba tomando unas cervezas con su hermano y amigos, y todo iba bien hasta que, de pronto, recibió una llamada a su celular. Cuando se alejó de su grupo, tres hombres se le acercaron y lo mataron. Otra versión indica que unos desconocidos lo llamaron para tomar unas cervezas. Fue ahí cuando lo acribillaron.
Para dar con lo criminales y evitar nuevos hechos de sangre, la Policía del sector ha iniciado de inmediato un operativo por toda la zona.