SJM: 18 personas fueron detenidos cuando planeaban tomar posesión de terreno (FOTOS)
SJM: 18 personas fueron detenidos cuando planeaban tomar posesión de terreno (FOTOS)

Al menos 18 presuntos , entre ellos tres menores de edad, tenían planeado tomar , provistos de revólveres y armas caseras, confeccionadas con púas y clavos.

Personal de la Divincri Santa Anita-Ate se enteró de que la mañana del miércoles, en el sector Los Algarrobos, , los integrantes de la banda “Los terroríficos de Ñaña” pretendía invadir terrenos ocupados por vecinos.

Para amenazarlos, habían llevado un revólver, 20 municiones, un pasamontaña, y dos bates de madera con clavos y alambres.

VARIOS DELITOS

Entre los sujetos que detuvo la Policía se encontraban Jordan Alexander Alvarado Calderón (23) “Carón”, Luis Ricardo Ramos Olivares (33) “Cholo” y Julio César Alvarado Calderón (33) “Bocón”.

Dos mujeres, identificadas como Inés Roxana Solís Huamanchahua (38) “Roxi” y Susan Carol Ponce de León Haupis (33) “Gordis” también fueron intervenidas junto a tres menores de 17 años.

En un primer momento este grupo fue conducido a la Divincri de Ate para las investigaciones. Varios de sus integrantes opusieron resistencia y dijeron que eran inocentes.

Sin embargo, según las primeras informaciones de las autoridades, diez de los detenidos tienen antecedentes por los delitos de homicidio, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, violación de domicilio, estafa, usurpación agravada y lesiones.

Además, los vecinos contaron que “Los terroríficos” ya lograron apoderarse de decenas de terrenos, por lo que viven con temor.

INVESTIGADOS

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y, según informó la Policía, serán investigados por los delitos contra la seguridad pública, peligro común, tenencia ilegal de armas de fuego, municiones, usurpación agravada y tráfico ilícito de drogas.

OJO CON ESTO: