SJL: Banda que extorsionaba a empresario cae con pistolas y granadas

SJL: Banda que extorsionaba a empresario cae con pistolas y granadas

SJL: Banda que extorsionaba a empresario cae con pistolas y granadas

16 de Septiembre del 2016 - 08:29

“Los malditos de Montenegro” pedían el pago de 500 soles mensuales a cambio de dejarlo trabajar tranquilo y no atentar contra la familia del empresario.

Un grupo de delincuentes que integran la banda criminal “Los malditos de Montenegro” venía extorsionando desde hace un mes a un empresario del rubro de la construcción en San Juan de Lurigancho.

La víctima informó a la Policía que estos sujetos pedían el pago de 500 soles mensuales a cambio de dejarlo trabajar tranquilo y no atentar contra su familia.

“Me decían que si no pagaba, iban a mandar granadas a mi casa o matar a mi familia”, informó el agraviado.

Tras lo ocurrido, agentes de la Divincri de San Juan de Lurigancho 1 capturaron a Henry Payahuanca Payahuanca (41), Daniel Ángel Requiz Claudio (24), Rafael Palpán Pomajambo (34) y el menor Basilio A. S. (16), conocido en el mundo del hampa como “Pokémon”, cuando escapaban a bordo del vehículo de placa BOT-657 por la cuadra 5 de la avenida Lima.

La extorsión era dirigida desde el penal Piedras Gordas por los reclusos conocidos como “Chupete” y “Chepe”.

Dentro del vehículo se encontró una granada tipo piña, varias armas artesanales y “ketes” de pasta básica de cocaína y marihuana.

También se halló un celular desde donde enviaban los mensajes y llamadas extorsivas. En uno de ellos se lee: “Causita, ten listo el dinerito... Ya sabes, primero tu tranquilidad. Deposita la plata”. Los integrantes de esta banda criminal pasaron a la Fiscalía.

OTRAS NOTICIAS

Dos grupos se enfrentaron la mañana de ayer a balazos y provocaron pánico entre los vecinos de San Miguel. Aunque la feroz balacera no dejó heridos, nueve sujetos fueron detenidos y terminaron en una carceleta.

Ellos son Leo Gastelu Arce, Danny Requejo Montenegro, Miguel Espinoza Ramírez, Alexander Gastelu Arce, Edgar Contreras Urrutia, Felipe Pimentel Arce, Joao Flores Mejía y los menores de iniciales G. M. M. L. y J. D. F. M.

La disputa, que según la Policía fue azuzada por un grupo de jóvenes chalacos, se produjo entre dos bandos de construcción civil que intentan tener el dominio de una obra inmobiliaria de la avenida La Paz.

La Policía investiga qué grupo inició la pelea, pero, de acuerdo con la información recogida, uno de los bandos se autodenomina “Los malditos de Chincha Baja”.

MIRA ESTO:

San Miguel: Dos bandos se agarran a balazos por obra inmobiliaria y generan pánico

Cercado de Lima: Colombiano acuchilla a mujer porque no le dio su celular

Cercado de Lima: Ricos churros eran preparados de esta forma insalubre [VIDEO]

blog comments powered by Disqus