SJM: Sujeto con hacha en mano ataca a tres hermanos y se escapa
SJM: Sujeto con hacha en mano ataca a tres hermanos y se escapa

Eikner Paladines Salvador (25), con un  de 30 centímetros, atacó a los tres hermanos Breydy David (24), José Roberto (27) y Lizbeth Labán Montes, en , según denunció el abogado de los afectados.

Los dos primeros resultaron con heridas de gravedad: tienen cortes en la cabeza, de casi 15 centímetros, y en la yugular. Breydy Labán, además, también fue atacado en el pómulo derecho del rostro. Los varones se encuentran internados en la clínica Santa María del Sur, mientras que su hermana fue cortada en la cara, pero no de gravedad.

Hasta el momento, se desconocen los motivos de Eikner Paladines para  a sus amigos de colegio. Él se encuentra como no habido.

“Se quedó en casa y de ahí nos atacó. No (hubo motivo), ninguno, lo único que nos une, o lo que nos unía, era la amistad, porque era un conocido del barrio”, manifestó Roberto Labán.

DURMIÓ EN LA CASA

José Jiménez, representante legal de los afectados, contó que, después de dos años, el acusado llegó a casa de sus víctimas. Primero los visitó el pasado sábado y tomaron vino. Después, el último lunes, llegó a reunirse con ellos y conversaron hasta la noche, por lo que Eikner Paladines se quedó a dormir. 

Cerca de las tres de la madrugada del martes, Roberto Labán encontró a su amigo ahorcando a su hermano menor en la casa del asentamiento humano El Pacífico. Luego, furioso, los atacó con el hacha.

BALAZO HIERE A NIÑA

El suboficial de tercera PNP Luis Fernando Baldera Silva (20) es acusado de balear a una niña de 11 años en , durante la mañana del pasado sábado.

Los parientes de la víctima señalaron que el efectivo, perteneciente a los Halcones del Callao, disparó contra dos delicuentes, que momentos antes habían cometido un asalto, sin tener cuidado con la presencia de los transeúntes, en la cuadra 27 de la avenida Dominicos, en la urbanización El Universo.

Según la Policía, el incidente se dio en medio de un tiroteo por parte del efectivo, que estaba de franco, y los hampones. Sin embargo, Walter Torres Salinas (37), quien auxilió a su prima, de iniciales W. Y. R. C., dijo que solo escuchó un disparo.

Baldera, natural de Lambayeque, fue puesto a disposción de las autoridades judiciales de Lima Norte.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS