SMP: menor dispara y mata de un balazo a su hermanito en la sala de su casa
SMP: menor dispara y mata de un balazo a su hermanito en la sala de su casa

Un adolescente de 13 años que manipulaba la pistola de su tío disparó accidentalmente a su hermanito de 5 años, quien murió ayer de forma instantánea en su casa del distrito de San Martín de Porres.

Ocurrió alrededor de las siete de la mañana en el lote 5, manzana B, del jirón Las Orquídeas, en la urbanización La Floresta II, cuando ambos menores se alistaban para ir a su colegio, el centro educativo “Monitor Huáscar”, ubicado a solo dos cuadras de su casa.

Según la Policía, el empresario Agustín Lozano Vallejos (55), tío de los menores y dueño del arma de fuego, en un descuido dejó la pistola al alcance de todos. Trascendió también que Lozano no vive en la mencionada vivienda.

“El (Lozano) llegó a esa casa en horas de la madrugada, luego de haber asistido a una reunión. Al parecer, como estaba bajo los efectos del alcohol, en un descuido dejó el arma en la sala, sobre una mesa, y se fue a dormir”, refirió un agente a OJO.

Fue así que ambos hermanitos manipularon el arma por tenerla al alcance. Cuando agarraba la pistola, al hermano mayor -de forma fortuita y sin intención de dañar al niño que estaba al lado- se le escapó un disparo que impactó en el rostro del más pequeño de la familia Urquizo Lozano.

Al escuchar el disparo, Adelaida Lozano, la madre del menor, corrió para ver qué había ocurrido y encontró muerto a su hijito menor.

DETENIDO

El dueño de la pistola Block BPG283, quien sería marino en retiro, fue llevado a la Divincri de Los Olivos, donde hasta el cierre de esta edición era interrogado. Al parecer, la pistola la usaba era para defensa propia.

La Policía informó que Agustín Lozano, natural de Cajamarca, sí tenía licencia para portar armas, pero vencida desde el pasado 6 de junio.

Lozano quedó en calidad de detenido y lo denunciarían por homicidio culposo.“Dependerá del fiscal si pasa como detenido al Ministerio Público”, explicó un agente que investiga el caso.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS