SMP: Ex marino que violó a 12 niñas solo irá 9 meses preso
SMP: Ex marino que violó a 12 niñas solo irá 9 meses preso

El Juzgado Penal de Turno de Lima Norte ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Danny Gherson Pacherrez Valle, ex marino investigado por el presunto delito de violación sexual de la niña A.E.T.M. (ocho años), ocurrido el 20 de julio de 2015 en la urbanización Oquendo, distrito de .

La decisión la adoptó el juez Alcides Ramírez Cubas al declarar fundado el requerimiento formulado por el titular de la Décima Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, José Ticona Málaga. Pacherrez también fue acusado de abusar de al menos doce menores de edad. 

Después de escuchar los argumentos del representante del Ministerio Público y del abogado del denunciado, el magistrado consideró que existen suficientes indicios razonables para declarar procedente el inicio del proceso en la vía ordinaria, con mandato de prisión preventiva.

Asimismo, estableció que este caso cumple los requisitos para dictar la prisión preventiva: existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado como autor del delito; la sanción a imponérsele, en caso de ser sentenciado, supera los cuatro años; y existe el peligro de fuga por no haber demostrado arraigo laboral ni domiciliario.

Ante esta situación, el juez Ramírez Cubas ordenó el internamiento de Pacherrez Valle en una cárcel pública, mientras la Fiscalía realiza las investigaciones.

Al final de la audiencia, el abogado del imputado apeló la medida de prisión preventiva impuesta a su defendido. 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS