Gerald Oropeza: Intervienen inmueble donde habría documentación su empresa
Gerald Oropeza: Intervienen inmueble donde habría documentación su empresa

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Ministerio Público allanaron ayer un inmueble en Lince de propiedad de Pilar López, madre del investigado por narcotráfico .

La casa es, a la vez, una oficina administrativa donde reposan documentos contables de Sergero SAC, la empresa de Gerald Oropeza que es investigada por presuntos delitos tributarios.

Al promediar la 3 de la tarde, la Sunat incautó la documentación contable de los años 2012, 2013 y 2014, para verificar si Sergero SAC cometió delitos tributarios.

“Es un procedimiento de fiscalización que se ha iniciado hace meses”, informó Patricia Piminchumo, funcionaria de dicho organismo. Ella agregó que existe una investigación en curso en la Fiscalía Especializada en Delitos Tributarios contra la empresa del preso Gerald Oropeza.

REACCIONES. Pilar López dijo que el allanamiento es un abuso. “Están desesperados porque no encuentran nada, me quieren hacer más daño del que me han hecho”, sostuvo.

En tanto, el abogado de Oropeza, Marco Rivero, aseguró que “como no se ha encontrado nada de narcotráfico, ahora quieren investigar si se ha cumplido o no con los pagos de los tributos”.

Piminchumo sostuvo que el martes acudieron a las oficinas para realizar las diligencias, pero no se les permitió el ingreso.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS