¡Terror en Banco de la Nación! Así fue exactamente el asalto en agencia de La Victoria (Mira la infografía)
¡Terror en Banco de la Nación! Así fue exactamente el asalto en agencia de La Victoria (Mira la infografía)

Segundos de terror vivieron ayer alrededor de 20 clientes de una agencia del , ubicada en la cuadra 8 de la avenida Nicolás Arriola, en , cuando cuatro  y con armas de largo alcance ingresaran al local para robar un aproximado de 80 mil soles, según fuentes policiales.

Eran las 8 y 40 de la mañana cuando los cuatro asaltantes bajaron de un auto azul oscuro BMW con lunas polarizadas de placa C6K-543 e ingresaron al banco apuntando con armas a los clientes.

En imágenes de las cámaras de seguridad del interior del banco se ve que uno de los delincuentes se queda como “campana” en la puerta de ingreso.

Al costado de este delincuente se encuentra el vigilante de la entidad bancaria tendido en el suelo.

Pasa un poco más de un minuto cuando la cámara capta a uno de los asaltantes saliendo del banco con un maletín y tras él los otros tres delincuentes. Todos suben al vehículo y emprenden la huida rumbo a la avenida Canadá, según testigos del asalto.

Dentro del banco, algunos clientes señalaron que los delincuentes los amenazaron con las armas, pero no los agredieron físicamente, ni tampoco les robaron sus pertenencias.

“Solo nos apuntaron. Nos dijeron que estemos tranquilos. Que no hagamos nada. Todos estábamos muy asustados. Los vimos salir con el maletín. Ahí recién nos pudimos mover”, señaló un adulto mayor que había llegado para cobrar su pensión.

Se supo que un cliente salió lastimado porque a la salida del banco uno de los delincuentes le pisó un pie, el que recién se había operado.

PERSECUCIÓN. 

Apenas los delincuentes salieron del banco, un patrullero del Escuadrón de Emergencia comenzó a perseguir el vehículo en que huyeron, aplicando el plan cerco.

Luego de recorrer varias calles de La Victoria, como México, Parinacochas e Isabel La Católica, en el cruce del jirón Manuel Ureta con Los Diamantes, se desató una balacera entre los delincuentes y los policías que se trasladaban en el patrullero.

En el lugar se pudo contabilizar aproximadamente 15 casquillos de bala. Vecinos del lugar se tiraron al suelo al ver la escena.

En el patrullero se pudo apreciar cinco impactos de bala. Por suerte, ningún efectivo policial resultó herido en el enfrentamiento. Tampoco se reportó que alguno de los delincuentes haya sido alcanzado por una de las balas.

Tras esto, el vehículo de los asaltantes avanzó hasta la cuadra 3 de la avenida Los Brillantes, en donde se estacionó a la altura del pasaje Los Zafiros.

Inmediatamente, según narró un vigilante de seguridad de una empresa ubicada en el lugar, cinco delincuentes cruzaron el pasaje hacia la avenida Paseo de la República (Vía Expresa) y se subieron a un station wagon de color blanco que, al parecer, los estaba esperando.

“Casi todos eran de tez morena. Cuando pasaron por aquí me amenazaron. Me ordenaron que no diga que los vi correr por el pasaje. Todos se subieron al auto y se fueron con rumbo a la avenida Grau”, contó el vigilante.

Apenas unos segundos después de que los delincuentes abordaran el vehículo blanco llegaron los efectivos del Escuadrón de Emergencia. Ellos también cruzaron el pasaje, pero no pudieron seguirle el rastro a los asaltantes.

IDENTIFICADOS. 

El coronel PNP Mario Arata Bustamante, jefe de la División de Emergencia, señaló que es cuestión de horas la captura de los asaltantes. “Ya los tenemos casi identificados. Tenemos los indicios y evidencias necesarios para capturarlos. Quiero destacar la rápida reacción de la Policía”, declaró a la prensa el oficial.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...