Puno: Terror por banda de 'matataxistas' en Juliaca
Puno: Terror por banda de 'matataxistas' en Juliaca

Vuelven los “matataxistas” a la región . La mañana de ayer, dos taxistas fueron hallados muertos en distintas zonas de Juliaca. Los cuerpos de Fredy Pedro Valdivia Escobar (35) y José Ernesto Portugal Gonzales (73) presentaban heridas de bala.

La primera víctima fue hallada alrededor de las 3 de la madrugada al interior de su unidad, de placa SZ-6734, en la urbanización Taparachi, zona hasta la cual  habría realizado un servicio.

Valdivia Escobar, quien trabajaba para la empresa Taxitel 329000, presentaba dos disparos, uno en la sien y otro en la espalda.

Horas más tarde, la policía halló a la segunda víctima, José Portugal, quien fue encontrado en el asiento del piloto en su vehículo, de matrícula CH-2676. Las pericias indican que no presentó resistencia a los balazos.

Pánico. Tras el ataque, muchos taxistas atemorizados, expresaron su preocupación ante la posibilidad de que hayan retornado las bandas de “matataxistas” a la ciudad.

En Juliaca existe ya un precedente de asesinatos a transportistas, los cuales no han sido  resueltos por la policía. Desde octubre de 2009 hasta setiembre de 2015, se han presentado seis casos de taxistas quienes fueron hallados muertos en Juliaca. Los responsables de dichos delitos serían delincuentes, quienes simulaban ser pasajeros.

TAGS RELACIONADOS