Terrorismo: cae ‘Nico’, brazo derecho de ‘Artemio’
Terrorismo: cae ‘Nico’, brazo derecho de ‘Artemio’

Nicolás Rivera Pérez (52), “Nico”, sindicado por la Policía de ser lugarteniente y colaborador del terrorista condenado a cadena perpetua Florindo Eleuterio Flores Hala, “camarada Artemio”, fue trasladado ayer a Lima desde Juliaca (Puno) para ser puesto a disposición de la Policía de Requisitorias.

Sorprendió que el escurridizo “Nico” luciera un aspecto distinto de cuando fue detenido en 2013. Este nuevo look no fue impedimento para que los agentes de la comisaría San Juan del Oro (Sandia-Puno) lo capturaran en un operativo de carreteras el pasado domingo.

SALVÓ. “Nico” escapó de manos de la Policía en 2013 y antes se salvó de la operación antiterrorista Eclipse 2010, desarrollada en el Valle del Monzón, en Huánuco, de donde es natural.

En las próximas horas, “Nico” será puesto a disposición del Poder Judicial, que decidirá su internamiento en un penal mientras se le procesa por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de apología del terrorismo, solicitado por el Cuarto Juzgado Penal Nacional de Lima desde 2008. Además, tiene otra requisitoria por tráfico ilícito de drogas en Huánuco.

Para la Policía, Nicolás Rivera Pérez colaboraba directamente con “Artemio”, facilitándole víveres a los narcoterroristas. También estaría implicado directamente en las coordinaciones que hacía otros grupos de narcotráfico para la desaparición de enemigos en el valle cocalero del Monzón.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS