¡Trágico! Padres de familia mueren ahorcados en su vivienda de Lurín
¡Trágico! Padres de familia mueren ahorcados en su vivienda de Lurín

Los cadáveres de Olinda Alonzo Canchanya (36) y de su esposo Raúl Razábal Cueto (41) fueron hallados por sus dos hijos, al ser alertados por una tía, en el cuarto piso de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Cerro Centinela, en el distrito de .

“Papá ha matado a mamá y se ha ahorcado”, le dijo Juper (21) a su hermana Yenz (19) ayer a las seis de la mañana. Luego Yenz narró que a su mamá la encontraron al costado de la cama con una soguilla de tender ropa sujetada al cuello y a su papá colgado de la viga de la ventana, también con una soguilla.

Delicia Alonzo, hermana de Olinda dio la alerta inicial. “Cuando quería subir al techo vi a mi cuñado colgado de la viga, me asusté tanto que ya no subí y solo llamé a mi sobrino Juper y a la Policía. Jamás pensé que mi hermana podía también estar muerta”, contó muy afectada.

Yenz recuerda que la noche del jueves, ellos cenaron con tranquilidad. “Comimos arroz con leche los cuatro y nos fuimos a dormir temprano. Mis padres no peleaban nunca, se llevaban bien”, dijo.

Hipótesis. Sin embargo, Yenz sí cree que su padre asesinó a su mamá. “Yo pienso que mi papá aprovechó que mi mamá dormía para ahorcarla porque yo duermo un piso abajo y nunca oí los gritos de auxilio de mi mamá ni oí peleas durante la madrugada”, expresó Yenz.

Sin embargo, otro pariente dijo que Raúl estaba deprimido por su enfermedad, pues padecía de diabetes. “El lunes le celebramos su cumpleaños en esta casa, pero noté que estaba triste. Yo pensé que era porque hace poco le dijeron que padecía de diabetes. Sé que tenía problemas con su esposa. Una vez, escucharon a Raúl decirle a la señora: ‘los vecinos te han visto con otro hombre’, y ella respondió: ‘Tráeme a esos vecinos y que me lo digan en la cara’. Luego él dijo que solo era una broma, pero era celoso”, recordó.

Para la familia de la peluquera Olinda, Raúl, quien era maestro de obras, sí tuvo la intención de quitarle la vida a su esposa. “Se conversaba en la familia que mi hermana Olinda quería divorciarse de mi cuñado Raúl porque estaba cansada de sus celos”, dijo César Alonzo, hermano de Olinda.

EL DATO:

Los cuerpos estaban en la habitación que ocupaban en su casa de Lurín.

23 años de matrimonio tenían Raúl Razábal y Olinda Alonzo.

Los vecinos dijeron que el suicida Raúl Razábal, en las últimas semanas, se dedicaba a tomar alcohol solo en la puerta de su casa.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...