​Trujillo: Desarticulan a "Los canallas de la Esperanza" con megaoperativo

​Trujillo: Desarticulan a "Los canallas de la Esperanza" con megaoperativo

​Trujillo: Desarticulan a "Los canallas de la Esperanza" con megaoperativo | Fotografía: Difusión

14 de Octubre del 2016 - 20:49

Un total de 16 presuntos delincuentes de Trujillo fueron capturados hoy durante megaoperativo.

Un total de 16 presuntos delincuentes miembros de la organización criminal “Los Canallas de la Esperanza” de Trujillo fueron capturados hoy durante un megaoperativo del Ministerio del Interior que desplegó más de 300 efectivos policiales y 40 representantes del Ministerio Público.

Durante la intervención que se inició en horas de la madrugada, cayó el cabecilla de esta peligrosa organización, Jeriko Cerna Méndez alías “El Grande” quien junto sus cómplices estaban requisitoriados por los delitos de sicariato, extorsión, robo agravado, homicidio calificado, tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego.

Entre los detenidos figuran 15 varones y 1 mujer, informó el Ministerio del Interior. Además se allanaron tres celdas del penal de Trujillo y otro en Cajamarca desde donde también operaban integrantes de esta red criminal.

Agentes policiales de inteligencia realizaron el descerraje y allanamiento simultáneo de 23 inmuebles en diferentes localidades de los distritos del Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora, desbaratando a esta temible organización criminal, en el marco de los megaoperativos emprendidos por el MININTER a nivel nacional, contemplados en el Plan de los 100 días del sector para garantizar la seguridad ciudadana.

En los operativos simultáneos se incautaron más de 94 mil soles, 100 mil dólares, 01 granada de guerra, 77 celulares, 20 chips, 06 municiones, 01 moto, 04 cámaras fotográficas, 03 laptops, y 11 tarjetas bancarias, entre otros.

Todos los intervenidos tenían orden de captura del Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad y del Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Especializada Corporativa Contra la Criminalidad Organizada La Libertad.

En las próximas horas, a las 6 de la tarde, el Ministro del Interior Carlos Basombrío ofrecerá una conferencia de prensa en la dependencia policial San Andrés para dar mayores detalles sobre el Megaoperativo #24 realizado esta vez en la región La Libertad.

MIRA ESTO: 
La Libertad: Defiende a su prima de novio pegalón y lo balean

La Libertad: Capturan a dos policías en banda "Los letales del norte"

blog comments powered by Disqus