Trujillo: Desarticulan organización que movía S/. 480 mil gracias a extorsiones [FOTOS y VIDEO]
Trujillo: Desarticulan organización que movía S/. 480 mil gracias a extorsiones [FOTOS y VIDEO]

Un duro golpe a las organizaciones delictivas se produjo en la región . Gracias al tercer megaoperativo nacional se logró  la organización criminal "Los Canallas de La Esperanza" que movía 480 mil soles de ganancias ilegales.

Con la detención del cabecilla y miembros de "Los Canallas de La Esperanza" se puso fin a las actividades ilegales de  en la región La Libertad.

Según las investigaciones policiales dadas a conocer por el jefe de la Región Policial La Libertad, Julio César Otoya Miranda, “Los Canallas de La Esperanza” venían operando en los distritos Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir que están golpeados por el crimen.

Además del sicariato y la invasión de terrenos, cometieron extorsiones y atentados contra las empresas de transporte Salaverry Express, Señor de los Milagros, Ícaros, Thalía y Nueva Generación, además de empresas del rubro de la construcción y el comercio.

Entre sus principales integrantes se encuentra Jericó Cerna Méndez, ‘Grande’, quien actuó en complicidad con diversos delincuentes, y con el ex gerente de empresa Salaverry, Luis Zárate Díaz; el presidente de la dirigencia del mercado Santo Dominguito, Tito Menandro Gonzales Valencia y la gerenta de la Empresa Señor de los Milagros, Blanca Azucena García Espejo quienes aprovechando el cargo lograban el cobro de cupos de dinero, producto de la extorsión.

En total fueron 16 los presuntos delincuentes capturados en este megaoperativo del Ministerio del Interior realizado el viernes último y que desplegó 350 efectivos policiales y 40 representantes del Ministerio Público, estos últimos bajo la coordinación del fiscal contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, felicitó el accionar policial y de la fiscalía por el exitoso operativo que ha dado un golpe contundente al crimen organizado, deteniendo a delincuentes mayormente de La Esperanza, uno de los distritos donde se inició la implementación del proyecto Barrio Seguro.