MDN
​Trujillo: PNP se llevó tremenda sorpresa en captura de "Los malditos de Chicago"

Una llamada telefónica interceptada fue la punta de la madeja que desenredó a la red criminal: “Los malditos de Chicago”. Ellos, junto a otros 15 delincuentes, un abogado y un menor de edad, fueron trasladados a la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri), en La Libertad, Trujillo. Sin embargo, había más, grande fue su sorpresa cuando, entre los detenidos, identificaron a tres policías en actividad.

Alrededor de las cuatro de la mañana se inició la operación policial. Unos 350 efectivos, a bordo de 45 vehículos, un helicóptero y con el monitoreo aéreo de desplazamiento, ingresaron a las viviendas de los procesados. El descerraje estuvo a cargo de 25 representantes del Ministerio Público. Ellos también lograron ingresar simultáneamente a dos celdas de los penales La Capilla, en Juliaca (Puno) y el Milagro, en Trujillo. Durante la intervención se logró identificar al cabecilla: Juan Carlos Chacón Cruz “Serrano Jhony”, quien desde el penal de Juliaca dirige los ilícitos.

En el video de la captura se observa a los detenidos dando información vital para dar con los demás integrantes de la banda. Además, la fiscalía se encargó de registrar todos los objetos decomisados. Los criminales habrían cometido delitos como extorsión, robo agravado, contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio, lesiones graves, tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego, entre otros.

Cabe señalar que Chicago es considerado el barrio más peligroso de la ciudad norteña de Trujillo.

TAGS RELACIONADOS