Tumbes: tres ecuatorianos son intervenidos pescando en aguas peruanas
Tumbes: tres ecuatorianos son intervenidos pescando en aguas peruanas

Los detuvieron cuando robaban nuestros recursos naturales. La patrullera guardacostas “Río Pativilca” de la Marina de Guerra del Perú capturó a las 5 de la mañana de ayer una embarcación pesquera  de nombre “Ariel”, que se encontraba a 41 millas de la playa Punta Capones, en el distrito de Zarumilla, en .

El barco extranjero fue intervenido cuando sus ocupantes se encontraban realizando actividades de pesca sin contar con el permiso de la Autoridad Marítima Nacional.

DETENIDOS

Tres  quedaron detenidos y fueron llevados al Ministerio Público. Ellos fueron identificados como Alex Alberto Castro Precilla (patrón de la embarcación), Cristhian Velasco Vélez y Omar Ramírez Medina. Además, se les decomisó 120 kilos de productos hidrobiológicos como tiburón, tollo, atún, corvina, entre otros.

La embarcación fue remolcada y conducida por personal de la patrullera al puerto de la caleta La Cruz. Luego, fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Fuentes de la Marina de Guerra señalaron que la intervención se realizó de forma pacífica. Los tripulantes no opusieron resistencia a su detención. Indicaron también que en la embarcación no hallaron armas de ningún tipo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS