Los Olivos: Un muerto y tres heridos deja derrumbe en obra de construcción
Los Olivos: Un muerto y tres heridos deja derrumbe en obra de construcción

El obrero Santiago Gallardo Palacios (40)  ayer sepultado, tras quedar atrapado junto a otros tres compañeros, en un deslizamiento de tierra cuando trabajaba en la construcción de un edificio multifamiliar, en .

La víctima cumplía labores en un socavón de aproximadamente ocho metros, en una obra de la constructora Pozo & Salinas SAC, en la manzana PP2, lote 9, de la segunda etapa de la urbanización Puerta de Pro.

Sus compañeros fueron rescatados a tiempo por los bomberos que los trasladaron a la clínica Cruz del Norte. Ellos son: Moisés Lozano Cruzado, Nino Vega Medina y Juan Bautista Salvatierra.

“No sabemos cómo ha ocurrido. Mi esposo, por fortuna, se ha salvado. Ellos siempre almuerzan a las doce en punto. Si el derrumbe hubiera pasado como a esa hora, ellos no habrían sufrido eso. Es una lástima”, dijo la conviviente de uno de los dieciséis obreros que trabajaban en toda la obra.

LIMPIEZA

De acuerdo a las primeras indagaciones, Gallardo hacía trabajos de limpieza en el lugar donde falleció. Eran las 11:30 de la mañana cuando ocurrió el incidente y los agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos dieron la alerta de emergencia.

Los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios trabajaron más de dos horas y media para rescatar a los  y al obrero fallecido.

Primero, Juan Bautista se retiró cojeando, con varias lesiones en el cuerpo, y fue trasladado en un vehículo particular hacia el mencionado centro de salud.

Luego de varios minutos, Moisés Lozano y Nino Vega fueron sacados en camillas con graves lesiones.

Daniel Sotomayor, representante de la empresa encargada de la obra, manifestó que se harán cargo de todos los gastos de las personas heridas y del sepelio del trabajador fallecido. Aseguró que la compañía cumple con todas las medidas de seguridad.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS