San Martín de Porres: Un muerto y un herido en ajuste de cuentas
San Martín de Porres: Un muerto y un herido en ajuste de cuentas

Mientras sigue sin ser atendido el pedido municipal para declarar en estado de emergencia el distrito de San Martín de Porres, la ola de asaltos y crímenes sigue azotando a la población. La madrugada de ayer, en un presunto ajuste de cuentas, un hombre fue asesinado a balazos mientras que un amigo resultó herido.

Edwars Miguel Vásquez Arimuya (21) y su amigo Jorge Junior Ramos Cárdenas (21) salieron de la casa del último, en Condevilla, la noche del último lunes, pero en el cruce de las avenidas Sol de Naranjal y San José, en la urbanización Mayorazgo 2, fueron interceptados por cuatro sujetos armados que para no ser reconocidos utilizaron capuchas.

Esos maleantes esperaron a que sus víctimas descendieran de un taxi guinda para ultimarlos. Edwars Vásquez recibió cuatro impactos de bala, dos de ellos en el abdomen y los otros en la pierna, y su muerte fue en el acto. Su amigo Jorge Ramos recibió dos proyectiles, uno en el abdomen y el otro en la pierna derecha, y fue trasladado por los agentes policiales al hospital Negreiros, donde se viene recuperando.

PIDE AYUDA. Testigos informaron que el herido corrió hasta el frontis del chifa Tauro, donde pidió ayuda a los comensales.

“El señor corrió una cuadra, se cayó porque se estaba desangrando. Cuando llegó a la puerta del chifa empezó a pedir ayuda”, contó un testigo.

Añadió que los hampones fugaron en una mototaxi con dirección al Callao. Uno de ellos es de contextura gruesa y tez trigueña, y tenía un tatuaje en la pantorrilla.

AJUSTE. Agentes policiales de la Divincri Los Olivos informaron que el crimen es por un ajuste de cuentas, porque los homicidas no robaron nada a sus víctimas.

Además, revelaron que los atacados habrían estado “raqueteando” por la zona junto a sus atacantes, pero se habrían quedado con el botín, motivo por el que los agresores cobraron venganza a balazos.

La Policía informó que Edwars Vásquez registra varias denuncias por los delitos de robo agravado, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, usurpación de identidad y violencia familiar.

Mientras que el herido Jorge Ramos robó un celular a una estudiante, por lo que fue capturado, pero a los pocos meses salió en libertad.

Según reveló la Policía, uno de los autores de los disparos sería un delincuente apodado “Chato”, quien tiene en su haber un centenar de denuncias por robo agravado en banda.

“Este delincuente es del barrio de Castilla del Callao y fue identificado por su víctima”, refirió una fuente policial.

Los restos de Edwars Vásquez son velados en su vivienda de Los Olivos. La tarde de hoy serán enterrados en el Cementerio de Huachipa.

CON SU MAMÁ. Amelia Arimuya, madre de la víctima mortal, contó que la última vez que vio a su hijo fue el domingo por la tarde, cuando celebraron el Día de la Madre.

“Mi hijito vino a visitarme, comimos en familia y luego se fue con su esposa”, prosiguió la madre de Edwars Vásquez. El fallecido deja en la orfandad a una niña de tan solo un año y medio.

La esposa de Edwars Vásquez refirió que su esposo salió de su domicilio y dijo que iba a comprar con su amigo, pero luego de unas horas lo llamó por teléfono y no contestaba.

“Lo llamé a las nueve de la noche y dijo que ya iba a regresar, unas horas después lo volví a llamar, pero nunca más contestó” porque estaba muerto, recordó la mujer.

TAGS RELACIONADOS