Año Nuevo 2017: cuidado con estas dos modalidades de robo en las playas del sur (VIDEO)

Año Nuevo 2017: cuidado con estas dos modalidades de robo en las playas del sur (VIDEO)

Año Nuevo 2017: cuidado con estas dos modalidades de robo en las playas del sur (VIDEO)

31 de Diciembre del 2016 - 18:02
A. Caruajulca

La Policía Nacional alertó de estas maneras de hurto que están siendo empleadas por los delincuentes

Con la llegada del verano, son miles los limeños que se dirigen a refrescarse a las playas de la capital, a través de la Panamericana Sur. Sin embargo, para varios de ellos la alegría de disfrutar del sol y el calor se transforma en una pesadilla, porque los delincuentes aprovechan su paso por la carretera para asaltarlos.

La Policía Nacional del Perú advirtió a los conductores de las diferentes modalidades de asalto que suelen incrementarse en las fiestas de fin de año y en el verano.

Como ejemplo citó la que consiste en dañar al vehículo para obligar al conductor a estacionar en zonas oscuras y así robarle.

Se trata de las modalidad denominada “aleta de tiburón”, que es una plancha con púas de metal que daña las llantas para forzar a una detención. Otra modalidad es el “Miguelito”, conjunto de púas, en forma circular, colocado en la pista para también pinchar las llantas.

Forma de operar. ¿Cómo emplean estos objetos? Los delincuentes los dejan en la autopista envueltos en papel periódico, bolsas de plástico, prendas de vestir y hasta cartones. Luego, el conductor pasa por encima de las púas sin percatarse, cuando se detiene, inmediatamente es atacado por los delincuentes, casi siempre con armas de fuego, que esperan cerca y ávidos para robarle todas sus pertenencias.

“Los hampones también usan estas púas en la antigua Panamericana Sur, donde las camuflan con los huecos y baches”, alertó el coronel Jorge Castillo, director de la Policía de Carreteras.

En el verano anterior, hubo 60 robos bajo estas modalidades, solo desde el peaje de Villa hasta Cañete.

Castillo recomendó a los conductores re

ASÍ INFORMAMOS.

Atención. En Fin de Año muchas personas tienden por irse al sur y por ello efectivos de la Policía Nacional pidieron hacerlo con mucho cuidado.

La Policía Nacional alertó de dos modalidades de hurto que usan los  delincuentes para robar a los veraneantes que van al sur. Se trata de los llamados "tiburones de aletas" y "Miguelitos".

Ambos son estructuras mecánicas, de diferentes formas, que son envueltas en papel periódico o prendas de vestir por los delincuentes y arrojados a la pista, pasando desapercibido por los conductores.

Cuando pasan o pisan estos estructuras de fierro, las llantas pueden desinflarse y es en ese momento en que los delincuentes, que se encuentran escondidos cerca, salen al encuentro y aprovechan para robar a los conductores.

Debido a esto, la Policía Nacional recomendó a los veraneantes y conductores esquivar este tipo de objetos que puedan encontrase en la pista.

En caso los haya pisado, recomiendan tratar de avanzar con la llanta desinflada y no quedarse en el mismo lugar.

Play

OJO CON ESTO: 

Ronny García fue trasladado al penal de Chincha por caso Lady Guillén

Cañete: hallan cadáveres de dos jóvenes en zona agrícola (VIDEO)

Melcochita está destrozado y hace este pedido especial al llegar a Lima (FOTOS)

Ayacucho: camioneta cae a abismo y cobra la vida de 12 personas (FOTOS)

HAY MÁS...

blog comments powered by Disqus