Rímac: Falso veterinario sacaba plata a dueños y encima mataba perros [VIDEO]
Rímac: Falso veterinario sacaba plata a dueños y encima mataba perros [VIDEO]

El falso veterinario Sandro Alberto Reyes Castañeda (36), detenido por agentes de la comisaría del tras ser acusado de estafar a una mujer, también fue denunciado en 2015 por envenenar a tres perros en ese distrito.

Según información policial, tres víctimas manifestaron que Reyes se hizo pasar como médico veterinario del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud (Minsa). En ese entonces, iba vestido con un traje celeste, llevaba una inscripción de dicha institución pública en el pecho de su camisa y trasladaba un maletín con medicinas.

Las denunciantes señalaron que Reyes, quien no tiene estudios de veterinaria, “ingresó al interior del inmueble signado con el número 191 del pasaje Los Descalzos, donde eliminó (envenenó) a tres perros y dejó pegada en la puerta un acta de constatación de hechos”.

Luego, el falso veterinario vacunó a los canes de las denunciantes y les cobró 44 soles a cada una, alegando que sus mascotas se habían contagiado de los animales fallecidos. Además, se ofreció a vacunar a los hijos de las féminas.

Posteriormente, aseguró que volvería con personal del Minsa, pero jamás lo volvieron a ver por la zona.

Captura. La noche del último sábado, Reyes fue intervenido en la cuadra cuatro del jirón Madera, en un operativo al mando del comandante PNP Juan Izquierdo.

“Caminaba con un mandil verde y llevaba todos los instrumentos de veterinario, así como un fotocheck y un neceser con medicinas, jeringas, agujas y un estetoscopio”, indicó un policía.

TAGS RELACIONADOS